En riesgo salud de la población ante quema indiscriminada en Pantanos

Admin
11/09/201904:45:44

Está afectando la salud de la población mediante el incremento de enfermedades como la conjuntivitis y problemas en las vías respiratorias.

El diputado Manuel Antonio Gordillo Bonfil, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, denuncia que la quema indiscriminada de pastizales y en los Pantanos de Centla está generando daños no sólo ambientales, sino en la salud de la población con problemas serios de conjuntivitis.
Al hacer uso de la máxima Tribuna de los tabasqueños, informó que en los últimos meses se han reportado más de 2 mil 400 hectáreas siniestradas en la zona de los Pantanos de Centla.
Realizó un reconocimiento a los esfuerzos de Protección Civil y los gobiernos Estatal y Municipal para atender en días pasados esta crisis en materia de daño ambiental, que además está afectando la salud de la población mediante el incremento de enfermedades como la conjuntivitis y problemas en las vías respiratorias.
Exhortó en este contexto a la población para sumarse a las tareas de estas instituciones y prevenir las quemas que están generando serios problemas en zonas como los Pantanos de Centla; remarcando la importancia de rescatar uno de los pulmones del planeta con mayor importancia como es la reserva de la biosfera de los Pantanos de Centla.