Alcaldesa de Comalcalco entrega obras en Chichicapa y Aldama

Redaccion
13/09/201903:20:56

Los trabajos de beneficio social fueron: pavimentación y ampliación de drenaje en varias calles

Que las familias que menos tienen vivan con dignidad y progreso, es una de las metas del Gobierno de Comalcalco; por eso quienes antes caminaban entre el lodo y aguas negras en las calles 27 de Octubre y Mariano Arista de villa Chichicapa, hoy viven otra realidad y para comprobarlo acompañaron a su alcaldesa Lorena Méndez Denis a inaugurar las obras de drenaje y de pavimento de concreto.
Estas acciones de desarrollo social, en las que se invirtieron recursos del Ramo 33 por 4 millones 890 mil 212.34 pesos en beneficio de mil 300 habitantes, incluyen 2 mil 939.61 metros cuadrados de concreto en ambas calles, 516 metros cuadrados de guarniciones y 1 mil 079 metros cuadrados de banquetas, en las cuales ya hay 14 rampas para discapacitados, 7 señalamientos de nomenclatura, 495 metros cuadrados de pasto, 60 palmeras y 9 lámparas tipo led.

DRENAJE SANITARIO
Para el drenaje sanitario se instalaron 764 metros lineales de tubería de 6 y 12 pulgadas, 72 registros, 5 pozos de visita. En el caso del agua potable la instalación incluyó, entre otras cosas, 287 metros lineales de manguera; y para regular los escurrimientos por lluvias fueron construidos 14 registros pluviales en ambas calles.
Al dialogar con los beneficiados, la munícipe expuso: “Nosotros tenemos muy claro que el poder tiene que ser servicio, y que si ustedes nos dieron la oportunidad de administrar los recursos públicos, de gobernar, lo tenemos que hacer bien, por eso hoy venimos a hacer entrega de la pavimentación de la calle, de banquetas, de guarniciones, de un área verde”.
Invitó a ciudadanos a mantener limpias sus calles, cuidar y regar las plantas para conservar un entorno limpio y agradable para todas las familias. También pidió al resto de las comunidades que faltan por atender a que tengan confianza porque apenas es el primer año y aún hay mucho por hacer.

AMPLIACIÓN DE DRENAJE EN VILLA ALDAMA
La alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, también inauguró la construcción del drenaje sanitario en las calles prolongación de José María Pino Suárez, parte de la calles Cordovatitlán y Carlos Greene de la villa Aldama.
En esta obra, que se realizó con una inversión de 2 millones 024 mil 485 pesos del programa Ramo 33 y en beneficio de mil 800 habitantes, también se realizó la pavimentación asfáltica en 496 metros lineales de dichas vías de comunicación.
La presidenta municipal de “La Perla de La Chontalpa” dijo a los habitantes que de esta forma se cumple el compromiso de hacer obras que resuelvan problemas de salud y bienestar de la población.