Mueren traileros tras chocar las unidades e incendiarse

Armando de la Rosa
13/09/201903:37:59

Uno de los trailers transportaba productos cárnicos, siendo rapiñado por pobladores de la zona

durante la madrugada de este jueves se registró un choque entre dos trailers en el kilómetro 38 de la carretera federal Villahermosa-Frontera; no obstante luego del percance ambas unidades se incendiaron y los dos choferes perdieron la vida.
Tras el fuerte impacto los bomberos del municipio de Centla acudieron al lugar de los hechos y lograron controlar el fuego, no obstante uno de los trailers estaba cargado con productos cárnicos que fueron rapiñados por cientos de pobladores que se aglomeraron junto al a unidad siniestrada para llevarse el producto, e incluso hubo personas que llevaron sus camionetas para llevarse la carne.
Minutos después de las ocho de la mañana los uniformados lograron controlar la situación y acordonaron la escena del percance; luego pidieron la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron un operativo para rescatar los cuerpos de las personas fallecidas.

RAPIÑEROS SE RETIRAN
Al notar la presencia de la Policía los pobladores optaron por retirarse de la zona sin mayores complicaciones, no obstante el tráfico en la carretera estuvo severamente afectado y había filas kilométricas de vehículos que únicamente podían pasar a cuenta-gotas.
En tanto los agentes de la Policía Federal de Caminos (PFC) revelaron que el percance fue por una invasión de carril y choque de frente entre los vehículos pesados, siendo necesaria la presencia de tres grúas para llevarse las unidades chocadas.