Histórico el desfile del 16 de Septiembre

Redaccion
14/09/201904:33:31

Por primera vez, será más temprano, a las 08:30 horas y con la participación de nuevos contingentes

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM), participará no sólo con un agrupamiento de su personal técnico de la Base Aérea Número 16 de Ciudad Pemex, sino también con el sobrevuelo de tres aeronaves que surcarán el cielo tabasqueño y pasarán a baja altura, sobre la avenida Gregorio Méndez.
Los aviones realizarán, frente al presídium de las autoridades, dos maniobras. La primera denominada “Finger Tip”, en las que sobrevolarán en paralelo con una líder a la delantera, para luego despegar hacia arriba y formar la otra, en forma de flor de lis.
En suma, las aeronaves de la FAM realizarán cuatro pases sobre la avenida Méndez.
Además, de manera similar a como se realizará en la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de Tabasco sumará un contingente con los que serán representados los tres movimientos que han transformado a México en lo social y político: La Independencia, la Reforma y la Revolución.
Además, en ese contingente desfilarán personas que representarán a los grandes proyectos con los que ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa el desarrollo de México, la llamada Cuarta Transformación.

MODIFICAN RUTAS
La Secretaría de Movilidad informó que los días 15 y 16 de septiembre se realizarán algunas modificaciones provisionales de rutas del transporte público urbano que pasan por las calles Allende (Plaza de Armas) y malecón Carlos A. Madrazo Becerra.
Explicó que a partir de las primas horas del día 14 de septiembre, el servicio de transporte público urbano modificará su itinerario, limitándose a transitar por la avenida Paseo Tabasco hacia el Malecón Carlos A. Madrazo Becerra.
La dependencia señaló que el día 15 de septiembre, a partir de las 16:00 horas y hasta las 03:00 horas del día 16 de septiembre, las unidades del transporte público que se dirijan a Plaza de Armas podrán utilizar los cajones de ascenso y descenso de pasajeros ubicados en el malecón Carlos A. Madrazo.
Y respecto al día 16 de septiembre, con motivo del Desfile Cívico Militar, se restringierá el acceso hacia el malecón Carlos A. Madrazo, y se limitarán a transitar hacia el malecón Leandro Rovirosa Wade, hasta el término del desfile conmemorativo que se realizará el próximo lunes.