DIF Tabasco entrega lentes en Los Ríos

Redaccion
18/09/201902:03:03

La presidenta del organismo de asistencia social visitó este martes la región, donde entregó los apoyos

La solidaridad, el compromiso y la mano amiga del Sistema DIF Tabasco se dejaron sentir con la población más vulnerable de esta región de Los Ríos, ya que este martes la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López, entregó 663 lentes graduados en beneficio de los adultos mayores de Balancán y Tenosique, con lo que mejorarán su nivel de vida.
“En el DIF estamos comprometidos con todos ustedes para brindarles todo el apoyo y buscar la solución a sus necesidades, porque es prioridad de este gobierno cubrir todos los programas de asistencia social. Mi agradecimiento por confiar en este nuevo DIF”, aseguró al entregar los lentes a los adultos mayores de escasos recursos de ambas demarcaciones.
“Estoy convencida –dijo- que sólo esforzándonos lograremos que las familias tabasqueñas reciban cada vez más beneficios y con ellos las personas con problemas visuales tengan una mejor calidad de vida con el objetivo de Ver bien para vivir mejor”.
EN BALANCÁN
En la Casa de la Cultura de Balancán y en compañía del alcalde Saúl Plancarte Torres destacó que 330 balancanenses son beneficiados con el programa de asistencia social “Donación de Lentes”, con la finalidad de llegar a la población más vulnerable, realizándole sus estudios para que mejoren su visión.
Los 663 pares de lentes graduados fueron donados por el Sistema DIF Tabasco, por conducto de su Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

EN TENOSIQUE
Más tarde, en el Centro de Convenciones de Tenosique, la señora Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, entregó otros 333 lentes graduados a igual número de beneficiados de 27 colonias de la cabecera municipal y de 12 comunidades tenosiquenses.
Aquí hizo un público reconocimiento a la coordinadora general y a la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz y Elena Manzanilla Fojaco, respectivamente, por el trabajo que realizan y ayudarle para atender a los grupos más vulnerables de Tabasco.
El alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Tabasco. “No es porque la conozca desde hace muchos años, pero sé de su nobleza y siempre ha sido la misma. Ella no ha cambiado ni va a cambiar y eso se lo tengo que agradecer”, afirmó ante la presidenta del DIF municipal, Nereyda Canto Casanova.