Jornadas Académicas 2019: ISSET

Oscar Hernandez
19/09/201903:33:06

El evento se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre y forma parte de las acciones que promueve el Gobierno del Estado para la capacitación continua del personal del sector salud

El 80% de la población de ser atendida en el primer nivel, el 15% en el segundo nivel y un 5% debe ser atendido en el tercer nivel, por lo que el ISSET se encuentra en una etapa de innovación y transformación, actualizado y capacitando al personal; expresó el doctor Juan Antonio Nemer del Campo, director del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Juan A. Manzur Ocaña”, al anunciar las Jornadas Médicas que se realizarán los días 18 y 19 del próximo mes.
Nemer del Campo explicó que el objetivo de esas Jornadas Médicas del ISSET es dar el conocimiento y llevar a los médicos las actividades que realizan en ese nosocomio experiencias académicas y científicas, así como la capacitación del personal.

Agregó que muchos de esos temas en las Jornadas Médicas del ISSET son temas que van orientados en el manejo del paciente del primer nivel.
El director del Centro de Especialidades Médicas dijo que son indicaciones del director general del ISSET, doctor Fernando Mayans Canabal, que la pirámide de atención está prácticamente invertida con una mayor atención en el tercer nivel y vuelva a ser atendido en el primer nivel en medicina preventiva.
“Estamos participando en un sistema de salud, el ISSET forma parte de un sistema de salud estatal en la que tienen que participar como grupo y llevar los conocimientos de todos, porque tienen que dar a conocer los éxitos de ese nosocomio”, dijo.
Por su parte el doctor Gilberto Samaniego, del Departamento de Investigación Enseñanza del ISSET, informó que quienes asistan a las Jornadas Médicas de esa institución no tendrán ningún costo económico alguno, por lo que esperan una asistencia de poco más de mil personas.
Resaltó que la inscripción será en línea o podrán asistir directamente al sitio donde se realizará la jornada el día del evento que se realizará los días 18 y 19 de octubre del presente año.
“Sabemos que la medicina preventiva es al final la solución de los problemas de salud que tenemos en el Estado y en el país; mientras no tengamos una adecuada medicina preventiva y nos permita llevar a los pacientes a enfermedades crónico-degenerativa, sobre todo en muy temprana edad y en edad reproductiva; no habrá presupuesto que alcance para mantener la salud de los tabasqueños”, dijo Gilberto Samaniego.
El Gobernador de Tabasco ha marcado los temas como una directriz, la población más alejada de la ciudad tenga acceso a la salud, así como llevar a los trabajadores del ISSET de todos los trabajadores burócratas reciban una atención con calidez y calidad más cercano posible a sus comunidades; eso se va a lograr como la salud llegará a los tabasqueños con mayor prontitud y mayor accesibilidad.