Reconoce presidenta del DIF labor de damas voluntarias

Redaccion
19/09/201903:45:33

Destacó el trabajo desinteresado que hacen en favor de los que menos tienen y de grupos vulnerables

El lema del Sistema DIF Tabasco, “Sentir y Servir”, se refleja en el trabajo que realizan las damas voluntarias en favor de los grupos vulnerables y de todas las familias; afirmó la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López.
Al encabezar la entrega de utensilios de cocina para el proyecto de Formación Laboral que emprenderán jóvenes con discapacidad del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA), agradeció el esfuerzo que los grupos de voluntarias y voluntarios realizan para que el DIF pueda realizar más y mejores acciones en favor de las familias tabasqueñas.
“Yo me propuse desde un principio cuando decidí reorganizar el Voluntariado que teníamos que trabajar para ayudarlos a ellos, a todos nuestros usuarios de diferentes centros y creo que hoy aquí se ve reflejado en este trabajo”; afirmó la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández.
En este sentido valoró la dedicación y el esfuerzo de las damas voluntarias de la Coordinación General de Enlace Federal y Vinculación Institucional, que encabeza Gabriela Fojaco de Alí, quienes han trabajado para mejorar las instalaciones del Centro VIDHA que atiende a adolescentes y adultos y que se encuentra ubicado en la colonia El Recreo.
“Se han metido de lleno en hacer las mejoras en el edificio y han hecho equipo con los maestros y el personal que labora aquí para que estos jóvenes tengan mejores oportunidades de vida”, precisó al entregar jarras, tanque de gas, estufa, neveras, vitroleros, recipientes para salsas, mandiles, comales, vasos, platos y otros utensilios.
APOYO GENERAL
En su intervención Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad, señaló que para que este sector de la población logre su autonomía y la inclusión, es fundamental el apoyo y comprensión de la familia, pero también de la sociedad.
“Éste es el inicio de un gran proyecto que beneficiará en total a 78 jóvenes, 16 en una primera etapa, que van a aprender no sólo a preparar los alimentos, sino también tendrán la oportunidad de vivir la satisfacción de trabajar y ser remunerados”, añadió la funcionaria.
A nombre de este voluntariado, Blanca Sofía de la Fuente Baeza dijo que las personas con discapacidad tienen un gran deseo de superación y ganas de ser productivos y por esta razón se realizaron esfuerzos para hacer realidad este programa de Formación Laboral, que sin duda dará independencia a estos jóvenes con la preparación y comercialización de alimentos.
A nombre de los beneficiarios del proyecto, Jonatán García García agradeció al DIF y a las damas voluntarias los apoyos entregados para poder emprender junto a sus compañeros un pequeño negocio de comida.