Concluyen techumbre en primaria del Fracc. Mis Blancas Mariposas

Manuel Torres
21/09/201904:04:11

Varias de esas obras se empezaron a entregar a la población desde el pasado 1 de septiembre y lo seguirá haciendo hasta el próximo 31 de diciembre, con lo que cumplirá su palabra.

Las techumbres en plazas cívicas de escuelas primarias de toda la entidad se han convertido en una herramienta necesaria no sólo para que sus alumnos se protejan de las inclemencias del tiempo, sino para que realicen sus actividades deportivas, cívicas, culturales y recreativas, como parte integral de su formación.
Por ello la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) edifica un determinado número de este tipo de acciones en planteles educativos, a pesar de que no existe un presupuesto establecido para la construcción de esas protecciones; aseguró el titular de la dependencia, Luis Romeo Gurría Gurría.
Un ejemplo es la construcción de techumbre y plataforma de concreto en plaza cívica de la escuela primaria urbana “Blancas Mariposas”, ubicada en el fraccionamiento Mis Blancas Mariposas de esta ciudad capital, que se hizo sobre una superficie de 375 metros cuadrados y beneficia a sus 87 estudiantes.

CARACTERÍSTICAS
La obra consta de cimentación de zapatas aisladas de concreto armado, columnas circulares de concreto armado de 40 centímetros de diámetro y cinco metros de altura, plataformas de concreto armado y guarnición, armaduras de arco, larguero de canal monten cubierta a base de lámina pintro, iluminación tipo proyector LED de 150 watts y rampa de concreto armado.
Como lo mencionó hace unos días el gobernador Adán Augusto López Hernández impulsa el proyecto “Día a día la reconciliación se construye”, que consta de 120 obras de alto impacto social que entregará en todo el Estado, en las que se invierten mil 700 millones de pesos y benefician a miles de tabasqueños.
Varias de esas obras se empezaron a entregar a la población desde el pasado 1 de septiembre y lo seguirá haciendo hasta el próximo 31 de diciembre, con lo que cumplirá su palabra.