Reanudan servicio odontológico en el Cendi “Marina Cortázar”

Daniela Mayo
21/09/201903:57:04

En el área se atiende de manera gratuita a los 302 menores que asisten al Centro de Desarrollo

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, constató este viernes la reanudación del servicio de odontología en el Cendi “Marina Cortázar viuda de Escobar”, que por espacio de ocho meses estuvo suspendido debido a que el compresor de aire de la unidad dental se encontraba descompuesto.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández entregó un nuevo equipo para habilitar de nueva cuenta esta área, donde se realizan profilaxis, limpieza de los dientes y curaciones de caries de manera gratuita a los 302 menores que asisten a este Cendi.
En este sentido agradeció el trabajo coordinado que realizan los voluntariados de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y del Colegio Anáhuac por su invaluable apoyo para que el DIF pueda atender las necesidades de equipos, materiales e infraestructura que tiene esta guardería infantil y jardín de niños.
“Estoy muy contenta de estar hoy aquí, recibiendo todas estas buenas noticias, estas mejoras. Agradecemos infinitamente a los voluntariados, a cada una de sus voluntarias por ese esfuerzo, esa entrega; y por estar pendiente de ver que las cosas se hagan para mejorar los servicios a los niños”, añadió.
Asimismo valoró el trabajo del personal que colabora en este Cendi y en todos los organismos asistenciales del DIF, por colaborar y esforzarse por mejorar los servicios que se otorgan a los usuarios.
“Este gobierno está poniendo el empeño para que las cosas funcionen bien, que para que cada uno realice su trabajo como debe ser y podamos dar el mejor de los servicios a cada uno los pequeñitos”, añadió.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández constató también los trabajos que se hicieron en el Cendi por parte de la CEAS para el desazolve del drenaje sanitario, la reparación y reposición de 30 metros lineales de tubería sanitaria y la reconstrucción de 40 metros de barda perimetral que se encontraba dañada; obra realizada con recursos gestionados por el Voluntariado de esta dependencia estatal, a cargo de Martha Patricia Vidal de Padilla.
En su recorrido la señora Estrada de López visitó el comedor donde se le informó que con apoyo del Voluntariado del Colegio Anáhuac, a cargo de Patricia Nadal Pérez, se le dio mantenimiento a las licuadoras industriales y se adquirieron 962 enseres que incluyen platos, vasos y tazones para servir los alimentos a los infantes.

INFANTES AGASAJARON A ESPOSA DEL GOBERNADOR
A su llegada la esposa del Gobernador recibió flores de manos de un grupo de niños de tercer grado de preescolar, quienes le agradecieron su apoyo recitándole el poema “Agua de Tabasco” y la sorprendieron con el zapateado “El Tigre”.
Leydia Guadalupe González Sánchez, subdirectora de Protección Social y Educación Familiar del Sistema DIF Tabasco, detalló que con este compresor de aire donado por el Voluntariado de la CEAS y cuyo costo es de cinco mil 560 pesos, se reanudarán los servicios de odontología en beneficio de los 302 niños que se atienden en el Cendi.