A Centro y Tabasco le llegó la Justicia: Evaristo Hernández

Manuel Torres
23/09/201902:39:10

El edil señaló que habrá fuertes inversiones en diferentes proyectos para el municipio, entre ellos la rehablitación de los malecones del río Grijalva

“A Tabasco le llegó la justicia”; afirmó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, al realizar una gira de trabajo en las colonias La Manga 2 y Gaviotas Sur sector Valle Verde, donde destacó que la inversión de más de 4 mil millones de pesos en la rehabilitación de los malecones “Carlos A. Madrazo” y “Leandro Rovirosa Wade” propiciará el desarrollo de la zona y la generación de empleos.
Ante el delegado municipal de La Manga 2, Raúl Jiménez Jiménez, el edil dio a conocer que en los próximos días iniciará la modernización y sistematización de siete cárcamos ubicados en ambos malecones del Centro de la ciudad de Villahermosa, y con ello inician los trabajos para hacer realidad el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual será respaldado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro.
“El gobernador Adán Augusto López Hernández tiene en la Secretaría de Finanzas 300 millones de pesos para ello; esto está dentro de un programa de la rehabilitación de los dos malecones”, agregó el munícipe.
Este año está contemplado ejercer 500 millones de pesos para empezar y el próximo año se invertirán mil millones de pesos; en 2021, mil millones de pesos más y en 2022 otros mil millones de pesos. Tiene muchos años que no se daba una obra tan grande en Tabasco y desde luego en Centro, expresó.
Luego de escuchar las demandas de los vecinos y recorrer las calles de esta popular colonia para visitar la Casa del Voluntariado, la Biblioteca Pública “José Carlos Becerra Ramos” y el cárcamo, el edil se trasladó al sector Valle Verde de Gaviotas Sur, donde en nombre de los habitantes el delegado municipal, Silverio Jiménez Salvador, le dio la bienvenida y agradeció el apoyo que en la administración 2007-2009 brindó el presidente municipal con la pavimentación de calles y otras obras.
Allí el alcalde de Centro comentó que el magno proyecto de rehabilitación de los malecones señalados beneficiará a las colonias aledañas al río Grijalva, ya que se construirán edificios, restaurantes, una deportiva lineal y ciclovía, e incluso un hotel, lo que generará fuentes de empleo con la construcción de obras y puesta en marcha de los negocios.
“A Tabasco por fin llegó la justicia. Ese proyecto el Presidente lo tiene en mente desde hace muchos años y se hará la inversión para tener dos malecones dignos de quienes vivimos en Centro y Tabasco. El próximo año se verá la mano del Presidente de la República en Tabasco. Ya nos tocaron las malas con inundaciones y ya es tiempo que nos toquen las buenas. Se van a crear muchas fuentes de empleo”, destacó.
En el sector Valle Verde el alcalde mencionó que la administración municipal hará los esfuerzos para obtener los 8 millones de pesos que se requieren para la rehabilitación del cárcamo y terminar con el problema de anegaciones en esta demarcación.
Recordó que el Ayuntamiento de Centro invierte recursos en diversos programas de apoyo, como el que se pondrá en marcha en octubre para apoyar a familias de escasos recursos con leche de calidad que podrán adquirir a 5 pesos por litro. A esto se agrega el proyecto de rehabilitación de bibliotecas, delegaciones municipales y Casas de Salud que se encuentran en mal estado en el municipio.
“Debemos alegrarnos, tener confianza. Nos va a ir muy bien. A partir del próximo año habrá un gran desarrollo en el municipio y el Estado”, puntualizó.
La gira de trabajo por estas colonias la realizó el edil luego de participar en la rodada “Bici Servidor Público Municipal”, acompañado por los delegados de la ranchería Pajonal, Mauricio de la Cruz Magaña y de La Palma, Willian Enrique Pérez Jiménez; así como directores, coordinadores y regidores.
En esta actividad se hizo el reconocimiento de la ruta ciclista “Reto Lomas, Ríos y Lagunas”, con la que se celebrará el primer año de gestión de la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”.