Banderazo para dotar de agua potable a cinco poblados de Comalcalco

Redaccion
26/09/201904:42:51

Encabeza alcaldesa Lorena Méndez Denis el inicio de las obras en beneficio de cientos de familias del municipio

Ampliaciones a las redes de agua potable de cinco comunidades fueron iniciadas por la presidenta municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, para beneficio de cientos de familias del municipio.
En la colonia Sur de villa Aldama la alcaldesa dio el banderazo a la instalación de 250 metros lineales de tubería para agua potable que dará servicio a 80 familias
Por otro lado en la ranchería Sargento López primera sección, entrada La Agraria, se ampliará la red en 2 mil 489 metros lineales para llevar agua potable a 160 familias, con una inversión del programa Ramo 33 por 718 mil 744 pesos.
En Sargento López segunda sección, entrada a Don Tomás el Zapotal, también Lorena Méndez Denis dio el banderazo a la ampliación de la red de agua con una inversión de 158 mil 983 pesos, que permitirán a 80 familias tener el servicio del vital líquido.
Otra obra más de este tipo se inició en el poblado Cupilco, donde se instalarán mil metros lineales de tubería para conducir el agua hasta 125 hogares. Aquí la inversión será de 305 mil 968 pesos. Los recursos que se invierten en estas acciones de beneficio social forman parte del programa Ramo 33.
Durante la gira de trabajo por estas comunidades la primera regidora de “La Perla de La Chontalpa” dijo que el acceso al agua es un derecho constitucional que como gobierno su administración está resolviendo mediante estas ampliaciones a las redes, a pesar de que el organismo operador responsable es la CEAS, cuyo titular Armando Padilla Herrera ha mostrado disposición de invertir en Comalcalco para mejorar la infraestructura de bombeo y redes de distribución que permitan la cobertura municipal al 100%.