Revisa Comisión Inspectora obras por 94 millones en Centro

Daniel
12/10/201906:08:41

Diputados advirtieron que se incluye el sistema de agua potable en los últimos tres años

La Comisión Inspectora Tres del Congreso local advirtió ayer que se aplicará a fondo en la revisión de la cuenta pública 2018 en Centro, incluyendo la revisión del sistema de agua potable en los últimos tres años; luego de reunirse con el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien ofreció todas las garantías para realizar una revisión a fondo.
Previo a la Inspección Física de Obra Pública del Municipio de Centro del Ejercicio Fiscal 2018, la comisión se reunió en Palacio Municipal con el edil Evaristo Hernández Cruz, acompañado de los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera.
Los legisladores realizaron el primer recorrido por cinco obras del Ayuntamiento de Centro en su versión 2018, en la que el OSFE incluyó proyectos por casi 94 millones de pesos, entre las que destacaron la inspección física a la construcción de drenaje sanitario en la colonia Constitución; y la construcción del albergue cultural “Carlos Pellicer Cámara” etapa 3 del fraccionamiento Lagunas, entre otras.
Se mantiene pendiente la revisión a la administración del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), donde el OSFE detectó un quebranto al erario por 49 millones de pesos en 2016 y 2017.
Respecto a la auditoría del ejercicio 2018, el monto determinado se encuentra incluido en el resultado de la fiscalización a la cuenta pública que se está revisando.