Abandonados colonos de Estación Nueva del Ferrocarril, Tenosique

Hilario Paredez
15/10/201905:50:58

Habitantes se quejan de cero servicios públicos y un elevado índice delictivo

El abandono que se encuentran los habitantes de la colonia Estación Nueva del Ferrocarril por las autoridades municipales, la ha colocado cero en servicios públicos y elevado índice delictivo.
En este sentido el delegado municipal de este sector poblacional, Antonio Villegas Zarrazaga, abordado al término de la reunión de vecinos que convocó en el parque lineal de la estación férrea, sostuvo que en los últimos días siete casas-habitación fueron atracadas.
“No sé de qué se valen estos delincuentes, ya que pareciera que durmieran a la gente y ya adormecidos sacan televisores, teléfonos celulares y hasta las gallinas que tienen en traspatio los colonos, para luego darse a la fuga”, explica el informante.
“Nosotros hemos estado haciendo peticiones al presidente municipal, así como al director de Seguridad Pública de este problema; peticiones que al principio atendieron con los rondines policiacos, pero posteriormente los suspendieron y los actos delictivos volvieron2, remarca.
“El problema es con ‘La 72’, aquí la mayoría de los robos provienen de los indocumentada; por ello yo hago un llamado al presidente municipal porque además de la delincuencia tenemos serios problemas con el drenaje, bacheo, alumbrado. Estamos en total abandono”, reitera.
Subrayó que el problema es añejo, sobre todo porque los pasados delegados no hicieron ningún proyecto, por ello no se tiene nada para la colonia; pero están haciendo todo lo posible para que entren en el próximo año y se beneficien también con becas y despensas, porque están en cero, acentuó.
A esta masiva inconformidad de los hurtos e igualmente la licenciada Luz María García Jáuregui se sumó al denunciar que ella también fue víctima de un indocumentado hondureño, el cual entró a su vivienda y le llevó un bolso de mano con dinero y diversas tarjetas de crédito.