Entrega SOTOP techumbre a alumnos de la escuela primaria del Espejo II

Redaccion
15/10/201905:53:24

La obra también obedece a una petición de maestros, padres de familia y de los propios estudiantes de la primaria, quienes solicitaban su techumbre para cumplir con su programa educativo.

Trescientos 66 alumnos de la escuela primaria “Antonio Ocampo Ramírez”, ubicada en la colonia El Espejo II de la ciudad de Villahermosa, se benefician con la construcción de una techumbre y plataforma de concreto que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) edificó en el lugar.
La obra permitirá a los estudiantes del plantel realizar sus actividades físicas, artísticas, culturales, cívicas y de entretenimiento, sin que tengan que preocuparse por las altas temperaturas o las fuertes lluvias que empiezan a presentarse en esta temporada. Además la nueva infraestructura es parte importante de su proceso enseñanza-aprendizaje.
Esta acción social forma parte del paquete de obras del proyecto “Día a día la reconciliación se construye”, que impulsa el gobernador Adán Augusto López Hernández y que consiste en la inauguración de 120 obras de alto impacto de aquí a que concluya el presente año. En la estrategia se invierten más de mil 700 millones de pesos y beneficia a millones de tabasqueños de los 17 municipios de la entidad.
La techumbre y plataforma de concreto de la escuela primaria “Antonio Ocampo Ramírez” se hicieron sobre una superficie de 525 metros cuadrados, y constan de cimentación de zapatas aisladas de concreto armado, columnas circulares de concreto armado de cinco metros de altura y plataforma de concreto armado y guarnición.
Además incluyen armaduras de arco a base de perfil, iluminación tipo proyector LED de 150 watts fijados a las columnas, así como la colocación de canalón estándar calibre 18 galvanizado y bajantes pluviales.
La obra también obedece a una petición de maestros, padres de familia y de los propios estudiantes de la primaria, quienes solicitaban su techumbre para cumplir con su programa educativo.