Construye ITIFE aula didáctica en kínder de ranchería Miguel Hidalgo, en Teapa

Redaccion
22/10/201901:16:41

Ochenta alumnos del jardín de niños “Emma Olguín Hermida”, ubicado en la ranchería Miguel Hidalgo segunda sección (Francisco Sarabia) de este municipio de la región de La Sierra, se ven beneficiados con la construcción de un aula didáctica y obra exterior, que incluyó la demolición y que edificó el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa […]

Ochenta alumnos del jardín de niños “Emma Olguín Hermida”, ubicado en la ranchería Miguel Hidalgo segunda sección (Francisco Sarabia) de este municipio de la región de La Sierra, se ven beneficiados con la construcción de un aula didáctica y obra exterior, que incluyó la demolición y que edificó el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).
El nuevo espacio educativo se debió de hacer debido a que la matrícula del plantel ha ido creciendo y ya era necesario que se incrementara para evitar que en un mismo salón estuvieran alumnos de distintos grados de preescolar, dificultando su preparación con miras a la educación primaria.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) pidió al instituto construir la nueva aula para dar cumplimiento a una petición de las maestras, madres y padres de familia que desde hace tiempo la habían solicitado para que sus hijos recibieran sus clases en mejores condiciones.
PROYECTO “DÍA A DIA…”
La dependencia explicó que el aula didáctica y la obra exterior son parte del proyecto “Día a día la reconciliación se construye”, que el gobernador Adán Augusto López Hernández impulsa para que se entreguen 120 obras sociales en lo que resta del presente año en colonias, comunidades, villas, rancherías y localidades de los 17 municipios.
Es importante mencionar que las primeras 30 obras del proyecto ya las entregó el mandatario estatal durante el pasado mes de septiembre, y las restantes las irá inaugurando en el último trimestre del año. En la estrategia se invierten más de mil 700 millones de pesos y benefician a millones de tabasqueños.
El proyecto abarca además de aulas didácticas, techumbres en plazas cívicas, pavimentación de calles, caminos y carreteras, pozos profundos de agua, e instalaciones eléctricas, entre otras acciones.