Continúa alcaldesa de Comalcalco Lorena Méndez con el apoyo a la educación

Xavier Jasso
07/11/201917:00:22

Continúa invirtiendo recursos para dignificar la educación y avanzar en el progreso de los comalcalquenses y muestra de ello fue una vez más el arranque en la construcción de un desayunador y techado escolar en planteles de la zona rural.

El Ayuntamiento de Comalcalco continúa invirtiendo recursos para dignificar la educación y avanzar en el progreso de los comalcalquenses y muestra de ello fue una vez más el arranque en la construcción de un desayunador y techado escolar en planteles de la zona rural.

En la telesecundaria “María de la Paz Chapuz Fuentes” de la ranchería Lázaro Cárdenas 1a sección, la alcaldesa Lorena Méndez Denis, en compañía de alumnos, padres de familia y maestros dio el banderazo y el primer golpe de marro para construir los que será la techumbre de 13 metros de ancho por 26 de largo que muy pronto protegerá del sol y la lluvia a 150 alumnos y las próximas generaciones estudiantiles de esa y localidades vecinas.

Para la primera mujer que gobierna este municipio, esta techumbre era un compromiso hecho con padres de familia, el cual ahora está cumpliendo.

“Invertir en educación es lo fundamental. Ustedes ya son personas que ya tienen una capacidad de discernir, de conocer las cosas que son buenas, las cosas que son malas y que hacen daño. No puede haber una educación integral cuando se carece de infraestructura, aunque se tenga el deseo de hacer actividades, si tenemos la inclemencias del sol y la lluvia eso impide que se pueda trabajar al 100%, por eso dentro del compromiso de una servidora está la inversión en el tema de la infraestructura”.

En esta obra el Ayuntamiento de Comalcalco invertirá $581,798.74 pesos del Ramo 33, contará con instalación eléctrica, relectores led y estará soportada en 12 columnas de concreto, una obra de calidad y durabilidad para muchas generaciones de esta localidad de Comalcalco.

Por otro lado, los alumnos del jardín de Niños “Manuel M Ponce” de la comunidad Centro Tular 1a. también iniciaron junto con la Presidente Municipal otra obra y se trata de un desayunador, bodega y rehabilitación integral de la cocina existente, con la cual se podrán mejorar las condiciones para que padres de familia preparen los desayunos escolares a sus hijos.

En su intervención, la maestra Lorena Méndez Denis hizo el llamado para rescatar valores y para ello, todos deben de predicar con el ejemplo si queremos combatir el tema de inseguridad, de violencia que hay en nuestro país y que nosotros no somos ajenos en el municipio de Comalcalco.

“Por eso es muy importante que en el tema de los valores, del respeto, del amor al prójimo de la unidad, colaboremos todos los padres y madres de familia, maestros, la comunidad, nosotros como autoridad todos y todos debemos poner el ejemplo para que nuestras niñas y nuestros niños aprendan a ser personas de bien, aprendan el valor de trabajo”, indicó.

Este desayunador medirá 6.47 metros de ancho por 7. 95 de largo, contará con techado a dos aguas, mesas y bancas de concreto, todo con recursos del Ramo 33 por 285 mil 823.07 pesos.