Avanza mantenimiento a puentes en Villahermosa

Lorena del C Hernandez
08/11/201900:06:27

El titular de la SOTOP, Luis Romero Gurría, informó que los puentes Carrizal III, Carrizal IV, Tec Milenio y Grijalva IV reciben mantenimiento correctivo

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, informó que se tiene un avance de 25 por ciento en los trabajos de mantenimiento correctivo que se aplica en cuatro puentes de Villahermosa,
en los que se invierten 80 millones.
“Los puentes no solamente se están pintando, sino que se rehabilitan sus bases y se cambiarán sus soportes, porque tenía muchos años de que no se les brindaba un mantenimiento integral y ya les hacía falta”, explicó.
“Vamos en tiempo y forma”, aseguró al informar que los trabajos de reparación deberán concluir el próximo 31 de diciembre.
Gurría Gurría, dijo que empleados de cuatro empresas trabajan puntualmente todos los días en los puentes Carrizal III, Carrizal IV, Tecmilenio y Grijalva IV, para evitar mayores problemas a los automovilistas por el cierre total o parcial de sus carriles, pero consideró que una vez que sean concluidos, les brindarán mayor seguridad, así como a los peatones que los usan. Explicó que los 80 millones que se utilizan en los trabajos de mantenimiento fue un recurso que se rescató del presupuesto del año pasado y que estaba a punto de perderse, por lo que la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández, decidió rescatarlos y utilizarlos en estas obras, porque de lo contrario se tendrían que regresar a la Federación.
En entrevista, el titular de la SOTOP, informó que el mandatario tabasqueño realizará una gira de supervisión por las cuatro estructuras para cerciorarse de los trabajos que se hacen en beneficio de prácticamente todos los habitantes de Tabasco, porque son puentes que conectan a todos los municipios del Estado.
“Se dará toda una explicación técnica de los trabajos que se hacen en los cuatro puentes y de cómo se levantarán casi dos mil toneladas con grúas especiales para colocar los nuevos soportes, que les darán mayor vida por muchos años más, pues ya tienen varios lustros que se construyeron”, señaló el funcionario.
También informó que con recursos extraordinarios se empezaron a rehabilitar los empates del puente Grijalva II, que divide a las colonias Gaviotas Norte y Sur. “Ahí se aplican recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Ayuntamiento de Centro y de la SOTOP, a través de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab)”, detalló.
En un recorrido realizado este jueves por los cuatro puentes, se pudo apreciar el trabajo permanente de empleados de las cuatro empresas que laboran en el mantenimiento de las estructuras, quienes con auxiliares a mitad de los ríos Carrizal y Grijalva, realizan trabajos por debajo de los puentes para fortalecer sus estructuras.