Dan de alta a la mujer apuñalada por su ex pareja en los Juzgados de Paz

Armando de la Rosa
08/11/201900:04:15

Luego de estar en terapia intensiva por más de un mes, regresa a su casa a seguir desde ahí sus terapias

Este jueves por la tarde Ana María Hernández, la mujer que fue apuñalada por su ex pareja en los Juzgados de Paz de la ciudad de Villahermosa, fue dada de alta del hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, luego de permanecer en el área de terapia intensiva por más de un mes.
Cabe señalar que Ana María Hernández había acudido el pasado 26 de septiembre a los Juzgados de Paz por una audiencia relacionada con una demanda por violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja José Roberto “N”, el cual llevó consigo un cuchillo sin mango escondido dentro de una carpeta y cuando tuvo cerca a su ex mujer la apuñaló en 11 veces hasta que la dejó inconsciente.
La víctima fue trasladada de emergencia al hospital “Rovirosa”, donde permaneció hospitalizada por más de un mes e incluso debido a las serias lesiones que recibió perdió un riñón y tiene problemas para caminar; mientras que el agresor, José Roberto “N”, fue arrestado minutos después del ataque y las autoridades lograron vincularlo a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y actualmente permanece recluido en el penal de la ciudad capital.
A su salida Ana María se mostró seria con los medios de comunicación pero tranquila por salir del nosocomio, no obstante aún presentaba algunas gasas y vendas que le cubrían las heridas que todavía no cicatrizan, luego del brutal ataque.
Por su parte el abogado de la familia, Mauricio Piloto Baeza, agradeció el apoyo del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y de la Secretaría de Gobierno por el apoyo para Ana María, quien todavía tiene una cirugía pendiente y va a rentar un departamento cerca del hospital para que pueda acudir constantemente a rehabilitación al hospital “Rovirosa” y pueda volver a caminar.
El abogado también declaró que el agresor de Ana María podría pasar más de 50 años en la cárcel por todos los agravios legales que se denunciaron; además Piloto Baeza agradeció el apoyo de los medios de comunicación y pidió a la sociedad tabasqueña recordar a Ana María por si en el futuro próximo necesita más apoyo para recuperarse.