Evaristo: 15 de noviembre la apertura del nuevo mercado

Admin
11/11/201900:08:14

Espacios fueron entregados a locatarios que estaban en el viejo “Pino Suárez” y que aparecen en lista que entregó la SOTOP, aclara

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que será el próximo 15 de noviembre a las 8 de la mañana, cuando se lleve a cabo la inauguración del nuevo mercado “José María Pino Suárez”.
Sostuvo que con la conclusión de las obras de introducción de tubería de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como la pavimentación con concreto hidráulico y construcción de guarniciones y banquetas, en las calles José María Pino Suárez, Bastar Zozaya, Constitución y un tramo de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, todo estará listo para que las familias puedan acudir al nuevo mercado. Dejó claro que los nuevos espacios fueron entregados a los locatarios que estaban en el viejo centro de abastos y que aparecen en lista que entregó la SOTOP, así que algunas inconformidades expresadas no tienen justificación. Ahora –dijo- se procederá a documentar el proceso para hacerlo público a través de una plataforma digital, donde además, se incluirá el historial y nombre de quienes han sido locatarios.
“Quien está inconforme, está tratando de argumentar de todo, para ver si se le cumple el capricho de estar en determinado lugar que no les corresponde; eso está firmado ante notario público, así nos lo entregaron y no estamos tocando absolutamente nada. Son 2 o 3 inconformes, pero no tenemos la culpa, así nos entregaron el mercado y la relación de locatarios, no podemos hacer nada, no vamos a mover nada”, resaltó.
Agregó que en la sede del mercado provisional en la colonia Casa Blanca, se harán las adecuaciones necesarias y una inversión mensual de 200 mil pesos en pago de renta, para que los locales sean ocupados por más de 400 vendedores ambulantes que fueron retirados de la periferia del nuevo inmueble, e incluso, por quienes se ubican sobre la calle Francisco I. Madero.
“Vamos a ir platicando con los que están en Madero para tratar de convencerlos de que estén en un espacio seguro; tan luego salgan los locatarios que están de manera provisional.