Denuncian padres de familia malos manejos de las cuotas por parte de la directora de la primaria Emiliano Zapata de la ranchería Medellín y Pigua

Oscar Hernandez
15/11/201915:37:04

También manifestaron que los padres que no cubran la cuota, no tienen acceso a la inscripción de sus hijos, mucho menos para extenderles sus respectivos documentos cuando salen.

Padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en la escuela primaria General Emiliano Zapata de la ranchería Medellín y Pigua, Tercera Sección en el Municipio de Centro, denunciaron que la directora del plantel, Lorena Janet Chávez Sánchez, se encuentra realizado malos manejos de las aportaciones de las cuotas de padres de familias.

Las madres María Karina Rodríguez Martínez y Rosaura Gómez Torres, señalaron que Chávez Sánchez, renta un espacio dentro del plantel en la cantidad de 4 mil pesos mensuales que utiliza para beneficio personal y se dice protegido por su esposo Joel Cruz Galán, quien se desempeña como Supervisor de la Zona número 123 y por la Jefa de Sector Número 2, María Angelita Compañ Díaz, cuya jurisdicción es toda esa comunidad.

Según las quejas en ese centro educativo se encentran matriculados 12 salones de 40 niños cada salón, por lo que es una cantidad fuerte lo que reciben por concepto de cuota por cada ciclo escolar.

También manifestaron que los padres que no cubran la cuota, no tienen acceso a la inscripción de sus hijos, mucho menos para extenderles sus respectivos documentos cuando salen.

Resaltaron que los padres de familias, les exigen cubrir otra cuota para el pago del internet, copias fotostática y copiadora entre otros, pero ni los padres y maestros tienen acceso a esos servicios, por lo que exigen la intervención del titular de la Secretaria de Educación, Guillermo Narváez Osorio, pues de toda esta anomalía ya hicieron entrega de un oficio con poca más de 200 firmas de los paterfamilias.