Posponen apertura del mercado

Armando de la Rosa
15/11/201900:14:46

En recorrido realizado por Diario de Tabasco se pudo constatar los esfuerzos de los locatarios para terminar la adecuación de sus locales y también las nuevas tecnologías que incluye

Aun par de días de ser inaugurado, el nuevo mercado público “José María Pino Suárez” ya está terminado y los locatarios, junto con el personal del Ayuntamiento de Centro, trabajan a marchas forzadas para tratar de abrir los locales este domingo.
Según el reporte de las autoridades la fecha establecida por el Ayuntamiento de Centro para abrir el nuevo mercado era este 15 de noviembre; no obstante decenas de locatarios aún no terminaban de adecuar sus locales y llevar su mercancía; por lo cual se optó en una reunión que la fecha de apertura sería el próximo domingo 17 de noviembre.
En un recorrido realizado por Diario de Tabasco se pudo constatar los esfuerzos de los locatarios para terminar la adecuación de sus locales y también las nuevas tecnologías que incluye la máxima central de abasto de la ciudad capital.
Entre las particularidades más interesantes de esta obra se tiene que será un edificio de tres pisos: en el primero se habilitó el estacionamiento para los clientes, mientras que el segundo piso será para los locatarios y el tercero será el estacionamiento de los comerciantes, quienes contaran con un elevador para autos, con el cual subirán sus mercancías al tercer piso y de allí por un pasillo exclusivo las podrán meter a sus locales.
Además el nuevo y moderno inmueble cuenta con 6 elevadores y escaleras eléctricas para que los clientes puedan circular sin cansarse por el mercado; asimismo la parte de los locales fue diseñada para que en el centro estén los vendedores de productos cárnicos, frutas, verduras y pescados; mientras que en las orillas estarán los negocios de comida y alrededor habrá otros giros.
Cabe señalar que decenas de locales dedicados a la venta de alimentos cuentan con un pequeño jardín minimalista en sus techos para purificar el aire y los olores; además el inmueble cuenta con decenas de cámaras de video-vigilancia, botes, separadores de basura y un pequeño salón de juntas para los comerciantes.
Además en el techo del nuevo edificio se colocaron cientos de paneles solares para disminuir el costo de la energía eléctrica y la construcción está diseñada para que permita el paso de la luz.
Será este domingo cuando el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, finalmente entregue la obra que comenzó desde el sexenio de Arturo Núñez Jiménez, pero que no se pudo concluir en tiempo y forma debido a problemas de logística de la pasada administración estatal.