Premian a ganadores del 1er Concurso Literario de Poesía Infantil y Adolescente

Daniela Mayo
15/11/201900:17:17

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, reconoció el talento y creatividad de los 14 participantes

Con el fin de impulsar el fortalecimiento de los valores en la sociedad, además de fomentar la lectura y estimular la imaginación en las nuevas generaciones, el Sistema DIF Tabasco llevó a cabo el Primer Concurso Literario de Poesía Infantil y Adolescente 2019.
La ceremonia de premiación del certamen, organizado por el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), y que fue dirigido a estudiantes de educación básica, fue encabezada por la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López, quien felicitó a los 14 participantes, a quienes entregó constancias y una dotación de libros.

PREMIAN A GANADORES
Las ganadoras del tercer lugar fueron Odeth Isabel Broca Reyes y Melissa Magaña Acosta, quienes participaron con los poemas “La Constitución”; el segundo lugar fue para la poesía “Siglo de Esperanza” de Román Antonio García Mayorga; mientras que el primer lugar lo obtuvo AlAn Iván Silván Alvarado, con “Mi Constitución Tabasqueña”.
Los galardonados recibieron por parte de la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández y de la coordinadora general del DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz, un kit de juegos didácticos.
En su mensaje la titular del CAAT, Jerrica Narahí Sánchez López, indicó que mediante el Primer Concurso Literario de Poesía Infantil y Adolescente 2019, se conmemora el primer centenario de la Constitución Política de Tabasco.
“Es así como a través del entendimiento de nuestra historia podemos dar a las nuevas generaciones un futuro con identidad”, añadió la funcionaria al agradecer la presencia de padres de familia a quienes agradeció que alienten a sus hijos a participar en este tipo de eventos.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, los alumnos participaron con una poesía corta creada por ellos mismos y alusiva a la Constitución, la cual fue presentada en el auditorio del CAAT, donde el jurado calificador además de su creación literaria evaluó su declamación, memorización, pronunciación y modulación, postura y movimientos, tono de voz y expresión.
Al participar en el evento con la lectura del cuento “Mamá Sandía”, Claudia Elizabeth Madrigal Rivera, subdirectora de Fomento Educativo de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur) del Ayuntamiento de Centro, exhortó a los padres de familia a fomentar en la familia este hábito que fortalece la convivencia y ayuda a estimular la imaginación y el pensamiento crítico de los niños.