Cumple FGE aprehensiones en la Chontalpa; asegura a acusado de lesiones y pederastia

Redaccion
18/11/201911:39:11

Con estas acciones se garantiza el respeto al debido proceso a los imputados y se da acceso a la justicia a las víctimas y ofendidos

En estricto cumplimiento de la ley, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ejercitó acción penal en contra de tres personas, quienes se encuentran relacionadas en los delitos de pederastia y lesiones.

Los operativos fueron realizados por elementos de la Policía de Investigación en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, quedando a disposición de la autoridad judicial que los reclama.

PEDERASTIA

En un primer momento se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Nicolás “N”, en base a la causa penal 668/2019 por el delito de pederastia, cometido en agravio de una menor de edad.

La orden de captura fue cumplimentada sobre las inmediaciones de la carretera que conduce al ejido chico Zapote del municipio de Cárdenas.

LESIONES

Por el delito de lesiones calificadas, fue asegurado Andrés “N” cuando transitaba en las inmediaciones de la colonia Tomás Garrido de Comalcalco, por lo que de inmediato fue remitido ante el juez que giró la orden de aprehensión para seguir con los trámites correspondientes.

En otro momento, elementos de la FGE destacamentados en Comalcalco lograron la aprehensión de Juan Luis “N” también por el delito de lesiones, siendo asegurado sobre la carretera principal Comalcalco-El Golpe de la ranchería Hermenegildo Galeana primera sección.

Con estas acciones, la Fiscalía de Tabasco da acceso a la justicia a las víctimas y ofendidos, y a la vez, garantiza el respeto al debido proceso a los imputados.