En Huimanguillo; Fingen estar lesionados y asaltan clínica del seguro social

Armando de la Rosa
18/11/201912:23:37

Según el reporte de las autoridades el asalto ocurrió minutos después de las 5 de la madrugada de este lunes.

Elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo se encuentran investigando el asalto a un médico y a las instalaciones de una clínica del seguro popular ubicada en el poblado C-31 de aquel municipio.
Según el reporte de las autoridades el asalto ocurrió minutos después de las 5 de la madrugada de este lunes cuando 3 personas arribaron a la clínica y una de ellas estaba cubriéndose el abdomen con sus manos y le dijo al guardia de seguridad del hospital que necesitaban ayuda de manera urgente ya que los habían golpeado y apuñalado en repetidas ocasiones.
Ante tal situación el vigilante abrió las puertas de la clínica y llamó rápidamente al doctor en turno quién de inmediato trato de revisar la herida de uno de los lesionados pero se llevó una gran sorpresa al darse cuenta que su paciente no tenía ninguna herida y que sólo estaba fingiendo para ingresar al consultorio.
Una vez dentro del nosocomio los tres criminales sacaron sus armas y golpearon al doctor y al guardia de seguridad los cuales fueron sometidos y despojados de sus teléfonos celulares y carteras además los criminales también se llevaron una laptop y el poco medicamento que había en la clínica.
Cabe señalar que el médico asaltado quedó con un brazo lesionado Mientras que el guardia de seguridad fue golpeado en el rostro por los criminales quienes rápidamente huyeron de la zona luego de obtener su botín.
En tanto los agentes de la Policía Municipal de Huimanguillo acudieron al lugar de los hechos y se entrevistaron con las víctimas además montaron un gran operativo en el poblado C-31 para tratar de arrestar a los criminales mismos que hasta la tarde de este lunes permanecían en calidad de prófugos.