Apoya DIF con lentes a grupos vulnerables de la zona Chontalpa

Redaccion
27/11/201900:31:47

El organismo de asistencia social favoreció a 647 personas en Comalcalco y Paraíso

El Sistema DIF Tabasco entregó este martes lentes graduados en beneficio de 647 abuelitos y personas con discapacidad de los municipios de Comalcalco y Paraíso, quienes podrán mejorar su calidad de vida y desempeñar sus actividades diarias con independencia.
Con la representación de la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, la coordinadora del DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz, encabezó la entrega de estos apoyos en estas demarcaciones de La Chontalpa; por lo que afirmó que estos sectores de la población son una prioridad para el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Sostuvo que en el DIF Tabasco se atienden las necesidades de la gente, sin distinción de militancia partidista y con voluntad de sentir y servir, trabajando de la mano con la Federación y los municipios.
“Nuestra meta y objetivo es mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables. Trabajamos para todos aquellos que necesiten del apoyo de nosotros, encabezando por supuesto estos esfuerzos la licenciada Dea Estrada de López”, añadió en las instalaciones del DIF de Comalcalco, donde se otorgaron 250 lentes.
La funcionaria destacó que a través de este programa de asistencia social se retribuye lo mucho que los abuelos dan a la sociedad, como pilares de las familias y se favorece el cuidado de las personas con discapacidad.
En su intervención la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Elena Manzanilla Fojaco, explicó que los 647 beneficiados fueron previamente valorados por especialistas y se les realizaron pruebas optométricas para determinar la graduación de sus lentes.
Sostuvo que el DIF reconoce el derecho de las personas a tener una mejor salud, y que por ello se implementó este programa de donación de lentes que contribuye a atender la deficiencia visual de este sector de la población.