Antorchistas Guadalupanos piden respeto a transportistas

Armando de la Rosa
04/12/201901:05:00

Acusan que “les echan encima sus unidades” a su paso por los estados de Tabasco y Veracruz

Respeto a los antorchitas guadalupanos y paso seguro por Tabasco es lo que reclaman decenas de yucatecos que cruzan la entidad al viajar desde el Sur de nuestro país a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México; así lo dio a conocer quien es el líder de un grupo de ciclistas que salieron el pasado 10 de noviembre de Canacín, Yucatán y viajaron hasta la capital de país para luego regresar a la Península a través de los estados de Puebla, Veracruz y Tabasco.
“Salimos de Mérida el 10 de noviembre, pasamos a Chalma en el Estado de México y a la Basílica llegamos el 25 de noviembre; allí compramos nuestras imágenes de la Virgen de Guadalupe y ya ahorita vamos de regreso a Yucatán. Esperamos llegar antes del 12 de diciembre para escuchar la santa misa”, señalo el líder del grupo de antorchistas guadalupanos, Winer Wicop.
De acuerdo al líder de este grupo que fue entrevistado la tarde de este martes en la ciudad de Villahermosa, en su trayecto a la Ciudad de México no tuvieron ningún problema; sin embargo al pasar por Tabasco y Veracruz han notado que los transportistas, sobre todo los conductores de tráiler, no los respetan y pasan con sus unidades casi rozando al grupo de pedalistas.
Ante tal situación los viajeros narraron al Diario de Tabasco que esperan que las autoridades tabasqueñas y la ciudadanía en general busquen generar conciencia y respeten a los creyentes de la Virgen de Guadalupe, que en ocasiones peregrinan rumbo a los diferentes santuarios en todo el país.