Festejan a personas con discapacidad

Daniela Mayo
04/12/201900:57:18

La presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, encabezó el evento

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó este martes el festejo conmemorativo por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en donde se destacó el trabajo que el organismo de asistencia social realiza para que este sector vulnerable tenga oportunidades educativas, deportivas y laborales.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández convivió con niños, niñas y jóvenes que diariamente se atienden en los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA).
En el evento, que se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva, la señora Estrada de López entregó juegos didácticos a los menores, quienes disfrutaron del festejo organizado por el DIF.
Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad, enfatizó que en esta administración se han implementado acciones para fortalecer la cultura de respeto y promover los derechos de esta población.
Señaló al precisar que éste es un reto que no sólo corresponde a los servidores públicos, sino a la sociedad en general, a quien exhortó a sumarse a los esfuerzos que realiza el Sistema DIF para que este sector vulnerable tenga oportunidades educativas, deportivas y laborales.
Dio a conocer que el próximo 13 de diciembre se signará un convenio de colaboración con el Injudet para brindar las facilidades para que las personas con diferentes discapacidades puedan llevar a cabo prácticas deportivas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.