Promueven DIF y SE inclusión de este sector vulnerable

Daniela Mayo
04/12/201901:00:29

Estrada de López recorrió la Exposición de Productos de los Talleres Laborales de los CAM, donde atestiguó el trabajo que realizan en estas unidades para fortalecer las competencias laborales de las personas con discapacidad.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, inauguró junto al secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, la Demostración Estatal de Cuentos “Inclúyeme en el Cuento” y la Exposición de Productos de los Talleres Laborales de los Centro de Atención Múltiple (CAM).
En el evento, que se llevó a cabo en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, se realizaron diferentes actividades por parte de niños y jóvenes usuarios de estas unidades que brindan servicios de educación especial a este sector de la población.
Una de ellas fue la declamación de un poema dedicado a la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, a cargo de la pequeña Evelín Rodríguez May, del municipio de Centla, quien conmovió a la señora Estrada de López con sus palabras, con las que elogió el trabajo que realiza el DIF en favor de los grupos vulnerables.
La presidenta del organismo asistencial entregó junto al secretario de Educación reconocimientos a alumnos de educación especial destacados en competencias nacionales de conocimientos y deportivas, así como en actividades artísticas, de declamación y en los talleres laborales.
También otorgó materiales para fortalecer el Taller de Belleza del CAM-1 del municipio de Centro, donados por el Voluntariado de esta dependencia que encabeza Aura Estela Noverola de Narváez.
Estrada de López recorrió la Exposición de Productos de los Talleres Laborales de los CAM, donde atestiguó el trabajo que realizan en estas unidades para fortalecer las competencias laborales de las personas con discapacidad.
En su intervención Guillermo Narváez Osorio afirmó que el reto es seguir eliminando los estereotipos y la discriminación hacia las personas con discapacidad, pero que en la entidad se está haciendo el esfuerzo para no perpetuar su exclusión social.
“Ver a tantos niños que por mucho tiempo se han mantenido segregados y verlos hoy en un proceso de integración; viéndolos hoy no solamente incluyéndolos, sino siendo representantes de Tabasco”, añadió.
El secretario de Educación afirmó que Tabasco está orgulloso de tener jóvenes y niños que a pesar de su condición física se esfuerzan por sacar adelante sus talentos y potenciales.
María Felícitas Pérez Cruz, directora de Educación Especial, dijo que la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” ofrece al sector educativo la oportunidad para reforzar acciones afirmativas encaminadas a mejorar las relaciones y las actitudes hacia las personas que viven con la condición de discapacidad.
“Este día es la ocasión propicia para resaltar el arduo trabajo que se realiza cotidianamente en la entidad, con el objetivo de hacer valer los derechos humanos y la participación plena de las personas en condición de discapacidad, en todos los ámbitos de la vida”, añadió la funcionaria estatal.