Promoverán ‘Destino Tabasco’

Manuel Torres
06/12/201900:09:08

Cierran filas Gobierno e IP para promover los productos de recreación y atracción turística en el Estado

Con la suma de voluntades de la iniciativa privada, representada por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se firmaron este jueves importantes convenios de colaboración con el Museo Interactivo Papagayo y el Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká, por parte del Gobierno del Estado, para ir juntos en el desarrollo turístico, cultural y educativo de Tabasco.
El ejercicio mutuo entre organismos estatales y la iniciativa privada, fue las firmas de un primer convenio de colaboración entre la AMHMT por su presidente Alfredo Cobo González, el Museo Papagayo, a cargo de Eloísa Ocampo González y el Yumká representado por Luis Anselmo Iduarte Ramírez.
El otro fue suscrito entre la AMAV firmado por su presidenta Karla Yolanda Campos González, la directora del Papagayo y el director del Yumká y por último signaron un convenio los representantes de estos dos últimos centros.
En su intervención, Eloísa Ocampo, señaló que con esto se sientan las bases para ejercer acciones de promoción del Destino Tabasco, mediante la formalización de la relación institucional con el Yumká y la suma de voluntades de la AMHMT y la AMAV.
La directora del Museo Interactivo, consideró básico que el Papagayo, uno de los mejores del Sureste, se conozca en todos los rincones de Tabasco y fuera de éste para que cada día más niños y jóvenes participen activamente del juego y la experimentación con la ciencia y la tecnología.
El director del Yumká, Luis Anselmo Iduarte, manifestó su agradecimiento por participar en este convenio, ya que sin duda, este centro de conservación de la naturaleza de Tabasco, necesita de promoción y el establecer alianzas con la AMAV y la AMHYM, es lo más acertado por el interés que muestra esta administración en darle difusión a nivel local, nacional e internacional.
Indicó que a través de este convenio, el Papagayo otorga un 40 por ciento de descuento en las entradas generales y otorgará el dos por uno, a reservaciones grupales por más de 10 personas. Le dará el acceso a la entrada de cortesía a un niño o un adulto. Yumká a su vez, otorga una tarifa especial y un descuento del 40 por ciento.