Reaparece el “Santa Taxista”

Armando de la Rosa
09/12/201900:45:19

Recorre las calles de la capital tabasqueña, brindando el servicio de transporte público y también recolecta juguetes para los niños de escasos recursos

Durante los primeros días de este mes de diciembre apareció en la ciudad de Villahermosa un “Santa Claus Taxista” que recorre las calles de la capital tabasqueña, brindando el servicio de transporte público y también recolecta juguetes para los niños de escasos recursos.
Se trata de Armando Castillo, un taxista de buen corazón que decidió personificar a Santa Claus por una buena causa, ya que este ruletero es el líder de una asociación civil denominada “El sueño de Santa y los Reyes”, la cual busca recolectar juguetes durante todo el mes de diciembre para posteriormente regalarlos el “Día de Reyes” a los niños de escasos recursos.
Este “Santa Claus Taxista” cuenta que su iniciativa comenzó un día que le prestaron un traje de Santa Claus para ir a una posada en una comunidad de escasos recursos y de allí se le ocurrió usar el traje mientras maneja su taxi y a todos sus pasajeros les platica sobre su iniciativa y pide juguetes nuevos o usados para los infantes de escasos recursos.
Este 2019 será el séptimo año consecutivo que Armando Castillo se convierte en el “Santa Taxista” y a lo largo de todos estos años este Santa Claus se ha vuelto popular en la ciudad de Villahermosa y muchas personas lo buscan para donarle juguetes; además este año tiene como objetivo juntar más de mil juguetes que donará a los niños de escasos recursos de la comunidad de los Bitzales, en el municipio de Macuspana, donde justamente a mediados del año pasado se dieron casos de contaminación que afectó a cientos de menores y que incluso causó la muerte de decenas de manatíes en los ríos.
Cabe señalar que el “Santa Taxista” cuenta que hubo una ocasión en que su familia le pidió que dejara de usar el traje por las pérdidas de dinero que estaban sufriendo, ya que en el mes de diciembre los taxistas obtienen buenas ganancias por la gran cantidad de usuarios que solicitan un taxi. Pero para Armando Castillo las cosas no van del todo bien en el tema económico, ya que pierde mucho de su tiempo en su taxi para juntar los juguetes; sin embargo la satisfacción y los mensajes de aliento de muchas personas lo han motivado a seguir con la iniciativa
“Hubo una ocasión que la estábamos pasando mal en mi casa, no teníamos dinero y mi esposa me dijo que ya me quitara el traje de Santa Claus; pero en esos días fui a una comunidad pobre a entregar juguetes y un hombre se me acercó y me pidió algunos juguetes para sus niños y mi sorpresa fue que los pequeñines eran niños enfermos, postrados en una humilde cama.
De la emoción se levantaron a recibir juguetes y su padre lloraba de la emoción. Allí de me di cuenta que debía seguir con mi labor altruista”, comentó Armando Castillo.
A pesar de las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Villahermosa, Armando Castillo se mantiene firme como el “Santa Taxista” y en este séptimo año personificando a Papá Noel agradece a toda la sociedad su respaldo, ya que incluso las autoridades lo han apoyado y no ha sufrido ningún accidente vehicular o algún asalto.