En 2019 se fortaleció la infraestructura turística en Jalpa de Méndez

Xavier Jasso
11/12/201917:04:04

Durante este año se han realizado diversas actividades, participado en colaboración puntual con otras áreas

Jalpa de Méndez, Tab. – En 2019 la infraestructura turística del municipio de Jalpa de Méndez se vio fortalecida al ponerse en marcha la renovación del primer cuadro de la ciudad, una obra excelente que compagina su atractivo con la iglesia “San Francisco de Asís”, un centro histórico que actualmente se construye gracias a las gestiones del alcalde Jesús Selván García, afirmó Amador Izquierdo Gómez, Director de Fomento Económico y Turismo.

Precisó que durante este año se han realizado diversas actividades, participado en colaboración puntual con otras áreas, como es la DECUR, con quienes se organizó la participación del municipio en la Feria Estatal, haciéndose un buen trabajo al colaborar también varias áreas del Ayuntamiento.

“Trabajamos de la mano con el Servicio Nacional de Empleos (SNE) con becas temporales para trabajadores, capacitándoles por un mes y apoyándolos con una aportación económica directa, igual trabajamos con empresas que vinieron para reclutar personal, industrias y empresas que se dedican al cultivo en otros estados y el extranjero”, externó.

Dijo que a través del Instituto Estatal de la Juventud (INJUDET) se apoya a los jóvenes con tarjetas de descuentos, haciéndose un censo con todos los comercios el municipio incluyéndolos a participar en beneficio de la población juvenil para poder acceder a sus comercios.
Realizamos el “Festival de la Butifarra” en su quinta edición, obteniéndose una asistencia de más de 26 mil personas, un evento que ha crecido en este año y para ellos se redoblaran esfuerzos en la celebración en el año 2020 en donde las expectativas es de hacer un acontecimiento de mayor relevancia y efectuarlo en otra sede.

Tenemos proyecto en el siguiente años para incluir proyectos de exposición de “Tianguis Campesinos” y continuaremos en el trabajo de la mano de la DECUR con el programa de “Sábados Culturales”, donde aportamos la parte gastronómica, artesanal y empresarial. Hemos participado en festivales con empresarios gastronómicos y artesanales festivales del queso, del chocolate, realizados en otros municipios y en tianguis de la Capital Tabasqueña, en Villahermosa, dándose la importancia para que productores exporten sus productos.

Aseguró que el Desarrollo Económico en el municipio crece cada día, los productores y artesanos se han beneficiado con los proyectos que han aterrizado y gracias al apoyo en este rubro del Gobierno del Estado, sobre todo se impulsa a los comercios locales a participar en los eventos, beneficiándose directa o indirectamente empresas del sector servicios al generarse una derrama económica para el municipio.

Tenemos proyectos que se van desarrollar en el año 2020, como será el “Primer Festival Artesanal” del municipio, el “Tianguis Campesino”, aunado a los que ya llevamos, así como la creación de talleres productivos, con el respaldo del Presidente Municipal que está pendiente de las actividades que realizamos, dándonos confianza y apoyo para desarrollar ideas, planes y programas, estamos satisfechos, apretaremos el paso para continuar la administración municipal. Concluyó.