Instalan Consejo de mejora regulatoria para incentivar la apertura de empresas en Comalcalco

Xavier Jasso
12/12/201912:53:18

El encargado de Mejora Regulatoria será Alberto Sánchez Javier, cuya oficina de atención al público se encuentra en la Dirección de Fonetur ubicada en la calle 5 de Mayo de esta ciudad.

Comalcalco, Tab.- Con el objetivo de elevar los niveles de productividad y crecimiento económico mediante la disminución de obstáculos para los empresarios y ciudadanos que quieran abrir una micro y mediana empresa, se aplica ya en Comalcalco una política de mejora regulatoria, para lo cual este jueves tomó protesta y quedó instalado el Consejo Municipal en la materia.
Dicho consejo es presidido por la alcaldesa Lorena Méndez Denis y lo integran los representantes de la Secretaría del Ayuntamiento, los directores de Fomento Económico y Turismo, Jurídico, Finanzas, Síndico de Hacienda, Reglamentos, Obras Públicas, Finanzas, Protección Civil, Medio Ambiente, así como la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 Da. Ana María Javier Hernández, además de empresarios del municipio.
El encargado de Mejora Regulatoria será Alberto Sánchez Javier, cuya oficina de atención al público se encuentra en la Dirección de Fonetur ubicada en la calle 5 de Mayo de esta ciudad.
Después de tomar protesta y declarar instalado este consejo municipal, la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis expuso que impulsar un gobierno abierto e incluyente, significa hacer uso de tecnologías de la información y comunicación para construir una administración moderna, ágil, transparente y funcional, que pretende simplificar los trámites, estableciendo requisitos únicos o mínimos, homologando criterios y procesos administrativos para reducir los tiempos y costos en la apertura de nuevas empresas.
La directora de Fomento Económico y Turismo Alma Delia Magaña Peralta, quien funge como secretaria ejecutiva de dicho consejo, explicó que el pasado 18 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Mejora regulatoria y el 3 de agosto para el Estado de Tabasco y sus municipios, donde se establecen las bases de todos los trabajos que las dependencias y entidades del gobierno estatal y municipal habrán de implementar, con el objetivo de contar con regulaciones y trámites simples que coloquen al ciudadano en el centro de la gestión gubernamental.