Asigna Setab 112 plazas de educación básica

Daniela Mayo
14/12/201900:52:38

Al presidir el evento con la representación del titular del sector educativo, Guillermo Narváez Osorio, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, felicitó a los nuevos maestros de la Setab y los exhortó a tener siempre como prioridad principal la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Tabasco. Asimismo les pidió poner […]

Al presidir el evento con la representación del titular del sector educativo, Guillermo Narváez Osorio, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, felicitó a los nuevos maestros de la Setab y los exhortó a tener siempre como prioridad principal la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Tabasco.
Asimismo les pidió poner su mejor esfuerzo en el desempeño de su labor, sin olvidar que son educadores de principios, con mística, dedicación y con el compromiso hacia los educandos.
“Sólo con el esfuerzo conjunto y compartido de todas y todos ustedes y quienes ya estamos en el compromiso de la educación en Tabasco, podremos hacer de la educación un elemento, un apoyo que cambie y transforme la vida de los niños y adolescentes del Estado para ser los ciudadanos que estamos formando para lo que el país requiere”, expresó.
El subsecretario de Planeación y Evaluación de la Setab, Víctor Eduardo Ramos Ávila, mencionó que con las vacantes que hoy se asignan, durante el presente ciclo escolar se habrán entregado a la fecha 954 plazas definitivas y para los primeros meses del 2020 se realizará un cuarto evento público de asignación, con lo cual se estima cubrir alrededor del 50 por ciento de los aspirantes que obtuvieron resultados aprobatorios en el pasado proceso de ingreso a educación básica.
Este evento, con el que se dio continuidad al Proceso de Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020, se llevó a cabo en cumplimiento a los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, transparencia y máxima publicidad.
Estuvieron presentes: el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón; el director general de Administración, Alejandrino Bastar Cordero; la subdelegada federal de la SEP, Irma Luna González; el director de Recursos Humanos, Rogelio Morales Martínez; y el titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Jorge Alberto Rosado Ramos.