Entrega DIF Estatal sillas de ruedas y equipo adaptado

Manuel Torres
14/12/201900:50:19

Suscribe convenio con el Injudet, en beneficio de este sector que recibirá tarjeta de descuentos

Un grupo de 36 atletas con discapacidad recibieron del Sistema DIF Tabasco sillas de ruedas deportivas y equipamiento adaptado, que facilitarán su práctica deportiva en las disciplinas de básquetbol y golbol, practicado por personas ciegas.
Con la representación de la presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada de López, la coordinadora del organismo, Celia Boch Muñoz, encabezó este evento que se llevó a cabo en el marco del “Día Internacional de la Discapacidad”, donde destacó que este año se han atendido a 295 mil 989 tabasqueños y se entregaron cinco millones 102 mil 920 apoyos en favor de niños, niñas, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados.
La funcionaria destacó que estas acciones son posibles por el interés que el gobernador Adán Augusto López Hernández de garantizar que los discapacitados tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida social.
También resaltó el trabajo de la señora Estrada de López, quien con sensibilidad sencillez y con enorme corazón para sentir y servir a los sectores vulnerables ha puesto lo mejor de sí misma para hacer realidad la entrega de estos beneficios.

FIRMA CONVENIO CON EL INJUDET
También se llevó a cabo la firma la firma de un convenio con el Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), para que jóvenes discapacitados puedan recibir los beneficios de la tarjeta que otorga este organismo con el objetivo de apoyar la economía de los jóvenes y sus familias.
104 beneficiarios con el apoyo de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad recibieron el plástico, el cual les permitirá obtener descuentos en 251 establecimientos participantes en el programa de los ramos de papelería, tiendas departamentales, ropa, estética, fisioterapia, gimnasios, entre otros giros.
Durante el evento se llevó a cabo una competencia en la que los atletas con discapacidad demostraron que no hay limitaciones para el despliegue de su talento deportivo.