Lanza Fempower convocatoria para apoyar a emprendedoras

Daniela Mayo
14/01/202000:04:05

El programa de celeración de negocios de alto impacto estará vigente del 13 de enero al 13 de febrero

La Organización Fempower México lanzó este lunes 13 de enero la convocatoria para apoyar en este 2020 a cien mujeres tabasqueñas que buscan emprender y hacer crecer sus negocios, ofreciendo becas de capacitación con pagos mínimos que las ayuden a aclarar sus ideas y concretar sus proyectos.
Judith Magdalena Aguilar Castellanos, directora de Fempower México, una organización de mujeres de origen tabasqueño que nace en marzo del 2018 y que trabajará en alianza con Coworking, que preside Noemy Cirerol Muñoz, señaló que este grupo tiene como objetivo impulsar el talento femenino de mujeres de Tabasco y México.
Destacó que el apoyo se centra principalmente en emprendimiento y tecnología, con enfoques en proyectos de educación, agroindustria, entretenimiento, comercio y servicio; por lo que para ello lanzaron este día la segunda convocatoria de su programa de celeración de negocios de alto impacto, misma que estará vigente del 13 enero al 13 de febrero, para arrancar capacitación el sábado 15 de febrero.
“Estamos casados con la idea de empoderar a las mujeres económicamente, porque sólo así pueden ser tomadoras de decisiones para mejorar la calidad de vida de nuestras familias y de nosotras mismas”, apuntó.
Aguilar Castellanos reiteró que el compromiso es para 100 mujeres, dispuestas a emprender, ya sea en un negocio tradicional y que lo quieran volver innovador; o que tengan un proyecto científico o tecnológico y deseen comercializarlo, pero no saben cómo; o para mujeres que tienen una idea de un producto o un servicio innovador.
Precisó que la convocatoria del 2020 está dirigida a mujeres de 18 a 60 años de edad; no obstante si hay mujeres comprometidas y con agallas, que tengan más edad, también son recibidas en el proyecto.
Detalló que en esta primera convocatoria están ofreciendo las primeras 50 becas de capacitación que las ayudarían para acelerar las ideas y hacer crecer los negocios de las mujeres, con una aportación del 70 por ciento del costo total de la beca, que consistiría en unos 700 pesos mensuales aproximadamente.
El programa contempla 16 sábados entre los meses de febrero y junio, donde se invita también a instituciones, asociaciones civiles, iniciativa privada, que quieran sumarse al proyecto; mismo que se realiza gracias a la colaboración de empresas como Coparmex e instituciones como la UJAT, con el fin de impulsar el emprendurismo de las mujeres tabasqueñas y que cuenta también con la alianza de Co Working, quien ofrece los espacios físicos adecuados para el emprendimiento.
Para mayores informes enviar un correo a: hola@fempowermexico.com y en la página: www.fempowermexico y redes sociales fempowermexico, y al teléfono: 9933926441.