Entrega DIF apoyos al Centro VIHDA

Daniela Mayo
16/01/202000:32:20

El Voluntariado de la Coordinación General de Enlace Federal y Vinculación Institucional donó medicamentos y equipos

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió a la ceremonia en la que el Voluntariado de la Coordinación General de Enlace Federal y Vinculación Institucional (CGEFVI) entregó apoyos a usuarios del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA) para Adolescentes y Adultos.
“Me siento contenta de visitarles nuevamente y ver caritas que conozco desde hace tiempo. Quiero decirles que me siento muy apoyada por un equipo que ha entendido y comprendido lo que es la sensibilidad y extender la mano, dar amor y estar pendiente de detalles tan básicos, pero que son importantes para nuestros niños y adolescentes”, aseguró.
En compañía de la presidenta del Voluntariado de la CGEFVI, Gabriela Fojaco Ruano, la presidenta del organismo de asistencia social agradeció a sus integrantes la entrega de un lote de medicamentos, estantería y juegos de cubiertos para fortalecer las actividades que realizan los 51 adolescentes y adultos que son atendidos en el centro todos los días.
“Estoy muy agradecida con todas las integrantes del Voluntariado de la Coordinación General por su interés y entusiasmo por ayudar a nuestros usuarios de este importante centro”, subrayó Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, en presencia de la titular del Centro VIHDA para Adolescentes y Adultos, Diana Torres García.

AGRADECIMIENTO
A su vez Gabriela Fojaco Ruano destacó la presencia de la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández en la ceremonia de entrega del primer donativo en el año del Voluntariado al Centro. “Le agradecemos infinitamente su interés y trabajo con amor, a través de los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresó.
Explicó que se entrega un lote de medicamentos básicos y juegos de platos, cubiertos, manteles y vasos para que los jóvenes del centro adquieran mayor independencia en su vida cotidiana y fortalezcan sus habilidades. “Quiero que sepan que siempre contarán con nosotros y no sé cómo le vamos a hacer, pero continuaremos entregando apoyos durante el año para que estén en mejores condiciones”, puntualizó.
En su oportunidad la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, también dio las gracias a las integrantes del Voluntariado de la Coordinación General por la entrega de los apoyos, principalmente de los medicamentos, porque permite tenerlos a la mano para atender a los alumnos que tienen edades entre 15 a 52 años.
En la ceremonia, Manzanilla Fojaco dio posesión como nueva titular del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA) para Niñas, Niños y Adolescentes a Guadalupe del Carmen Cacho Alarcón, que a partir de hoy se encargará de dirigir las actividades de ese centro, para atender con calidad y calidez a sus 29 alumnos, de seis a 14 años de edad.
Los apoyos entregados por el Voluntariado de la CGEFVI son medicamentos, jeringas, vendas, gasas, juegos de cubiertos para los usuarios del Centro y un estante para que los mismos acomoden sus mochilas durante el tiempo de sus clases, de lunes a viernes, en un horario de 07:00 a 15:00 horas.
En el centro, 25 asesores especializados atienden a adolescentes y adultos con discapacidades como Síndrome de Down; parálisis cerebral; intelectual, visual y auditiva; débiles visuales y personas con autismo. Y se ofrecen terapias de lenguaje, aprendizaje, expresión corporal, estimulación sensorial, fisicoterapia y que sean los mayormente independientes para que realicen sus actividades por sí solos.
También acudieron a la ceremonia, la secretaria ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova y sus subdirectoras Olga Camacho Zamorano y Alicia del Rocío Rodríguez Hernández.