Reunirán a científicos y estudiantes en el I Congreso de Investigación Universitaria

Daniela Mayo
24/01/202000:05:16

Se efectuará del 27 al 31 de enero en la Universidad Olmeca y el Instituto de Estudios Universitarios

La Red de Investigadores Universitarios realizará el primer Congreso Internacional de Investigación Universitaria en la que participarán estudiantes de licenciatura y posgrados del Estado de Tabasco, así como ponentes del resto del país y el extranjero.
Salvador Octavio Aguilar Martínez, presidente de la Red de Investigadores, dijo que el congreso se efectuará del 27 al 31 de enero, teniendo como sede la Universidad Olmeca (UO), y el Instituto de Estudios Universitarios (IEU).
“Durante el congreso se realizarán tres conferencias magistrales, seis talleres y 60 exposiciones de cartel científico, así como la presentación de 130 ponencias”, agregó Salvador Aguilar Martínez.
El primer Congreso Internacional de Investigación Universitaria fue diseñado para la divulgación y difusión del quehacer científico que se realizan en los centros de investigación universitaria, y para discutir a través de mesas de análisis el desarrollo social, económico y productivo de los diversos sectores académicos y sociales de nuestro país y de la región.
Por su parte el director general del CCYTET, Miguel Chávez Lomelí, dijo que este encuentro tiene un enfoque incluyente y moderno, pues busca el escrutinio y diálogo entre tecnólogos y académicos para formar una conciencia pública del papel que juega el conocimiento para el desarrollo de la sociedad.
Las mesas de análisis se dividirán en cuatro ejes temáticos: Las organizaciones en la era de la globalización, Desarrollo sustentable, Cambio social y transformación además de Desarrollo e innovación educativa.