Vinculan a proceso a cuatro por extorsión; fueron detenidos por SSPC y puestos a disposición de FGE

El Universal
24/01/202014:23:16

El juez determinó que los imputados continuarán su proceso en prisión preventiva

Tras valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas acusadas de extorsión y quienes se mantendrán en prisión en tanto continúan las investigaciones.

La audiencia fue celebrada el jueves 23 de enero, resolviendo la autoridad judicial de la Región 9 la posible participación de los imputados en el hecho que se investiga bajo la causa penal 71/2020, en agravio de dos personas, una de ellas radicada en Estados Unidos.

Tras la verbalización de la imputación del delito por el Fiscal del Ministerio Público, la juez a cargo determinó conceder un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria del proceso que se sigue en contra de Daniel “N”, José “N”, Miguel “N” y Jessica Jazmín “N”. En ese periodo, la FGE reforzará las pruebas presentadas para que se logre una sentencia acorde a la legalidad.

Así también, se determinó que los cuatro imputados continuarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, hasta que la autoridad encargada de impartir justicia dictamine su situación.

La Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto mantiene las investigaciones abiertas, toda vez que se tienen indicios que estas personas podrían estar relacionadas con la extorsión de migrantes, coaccionando a los familiares de estos que residen en el extranjero.