Cumple FGE órdenes de aprehensión por homicidio, pederastia y violencia

Redaccion
27/01/202014:16:45

En colaboración con autoridades de Veracruz, fue trasladado desde Coatzacoalcos, un masculino que era buscado por homicidio calificado por hechos ocurridos en Tabasco

Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, pederastia, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Los asegurados fueron presentados ante los juzgados que solicitaron sus respectivas aprehensiones.

HOMICIDIO

En un primer momento, en colaboración con la Fiscalía de Veracruz, se logró el aseguramiento de José Alberto “N”, quien contaba con una orden aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en hechos registrados en el municipio de Huimanguillo.

El imputado, detenido en Coatzacoalcos, fue trasladado a la entidad tabasqueña y posteriormente ingresado al Centro de Reinserción Social de Huimanguillo.

En otro operativo, sobre la calle principal del poblado C-21 de Cárdenas, fue detenido Israel “N”, acusado de un hecho distinto de homicidio en grado de tentativa derivado de la causa penal 17/2020.

PEDERASTIA, VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO

En Nacajuca, la Policía de Investigación aseguró a Joselino “N”, por su probable responsabilidad en un hecho de pederastia en agravio de una menor. Derivado de la causa penal 07/2020; fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Finalmente, elementos de la FGE detuvieron en los municipios de Centro y Jonuta a dos masculinos por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia en agravio de los integrantes de su familia.

La primera detención se efectuó en la calle Finito esquina las Aves de Ciudad Industrial; la siguiente se cumplimentó en la vía pública cuando el imputado caminaba sobre la calle Miguel Hidalgo en el Centro de Jonuta.