Tabasco será sede de Reunión de Cirugía Endoscópica

Armando de la Rosa
28/01/202000:41:14

Del 30 de enero al 1 de febrero se reunirán en el Estado más de 150 especialistas del ramo, se anunció ayer

Más de 150 especialistas en cirugías de mínima invasión del Sur-Sureste se congregarán en Tabasco durante la Reunión Regional de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, que se llevará a cabo del 30 de enero al 1 de febrero en la capital tabasqueña.
En rueda de prensa, celebrada en la sala de juntas de la Secretaría de Salud, el coordinador de este evento, Raymundo Díaz Seoane, destacó la importancia de celebrar este tipo de eventos de carácter académico con el fin de promover su práctica que además implica menores tiempos de recuperación, mayor productividad y beneficios para el paciente que es sometido a este tipo de intervención quirúrgica.
Reveló que la práctica de esta cirugía puede traer beneficios importantes para los pacientes e incluso para la productividad, pues reduce los tiempos de incapacidad laboral hasta en un 50 por ciento; incluso de manera individual la recuperación y los beneficios son mayores al momento de la rehabilitación.
El médico pionero en este tipo de intervenciones en Tabasco, e incluso en el país, comentó que la mayoría de las cirugías del aparato digestivo ya pueden realizarse por este técnica y sólo los médicos certificados pueden practicarla; adicionalmente durante esta reunión se abordarán también temas de Cirugía Pediátrica, Ginecología y Traumas.
César Augusto Calderón Valencia, vicepresidente del Colegio de Cirujanos Generales de Tabasco, agradeció a nombre de los organizadores la colaboración del Gobierno del Estado para poder traer este tipo de eventos que son muy demandados en el país, e invitó a todos los médicos aprovechar la oportunidad de conocer las técnicas más avanzadas en la materia.
Para mayores informes reveló que pueden comunicarse al correo electrónico: información@amce.com.mx; al teléfono 52602089 o en la página de la Asociación amce.com.mx
La sede del evento será la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), campus Tabasco.