Apoya ITIFE a 160 alumnos de primaria en Tenosique

Daniela Mayo
29/01/202000:55:16

El instituto construyó en la primaria “Jaime Nunó” de Rancho Grande dos aulas didácticas, dirección, servicio sanitario y remodeló el edificio A, que benefician a sus 160 alumnos; es parte del proyecto “Día a día la reconciliación se construye”

En apoyo a la educación de sus 160 alumnos, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) construyó dos aulas didácticas, dirección, servicio sanitario, además de reconstruir y remodelar el edificio A y su obra exterior, en la escuela primaria “Jaime Nunó”, ubicada en Rancho Grande, de este municipio.
INSTALACIONES MODERNAS
De esta manera los estudiantes del plantel educativo cuentan con instalaciones modernas, cómodas y dignas para fortalecer su sistema enseñanza-aprendizaje. Los trabajos realizados responden a la petición de autoridades municipales, educativas, padres de familia y de los propios alumnos, quienes habían solicitado la construcción de los nuevos espacios.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) destacó que el interés del gobernador Adán Augusto López Hernández es que los estudiantes tabasqueños de todos los niveles cuenten con instalaciones dignas para recibir sus clases en estado óptimo y contribuyan a mejorar su preparación.
Explicó que la modernización de la primaria forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que el propio mandatario tabasqueño ha dispuesto para entregar más de 120 obras de alto impacto social en colonias, ejidos, poblados, villas, rancherías y localidades de todo el territorio estatal.
Informó que hasta este día ya se han entregado 146 obras de la estrategia, en que se invirtieron más de mil 800 millones de pesos e incluye también acciones de mejoramiento de vivienda, calles y carreteras pavimentadas, techos y techumbres en escuelas de todos los niveles, mantenimiento de plantas de agua potable y de tratamiento de aguas negras.