Ahorra 10 minutos último tramo del Libramiento

Salvador Fernandez
14/02/202000:31:33

El entronque que va de la ranchería “Lagartera” hacia el kilómetro siete de la carretera al aeropuerto es gratuito.

Inaugurado inconcluso y a larga distancia desde Campeche por el ex presidente Enrique Peña al final de su sexenio, después de un año fue abierto a la circulación el último tramo del libramiento de Villahermosa que va de la ranchería La Lagartera a la carretera al aeropuerto.
De este tramo del libramiento queda pendiente la apertura del acceso directo para quienes viajan en el sentido de Frontera hacia el Aeropuerto. Los conductores deben dar el retorno en el fraccionamiento Lagunas III para regresar a “Lagartera” e incorporarse a esa vía corta.
De esta suerte la vía que nace de la carretera Villahermosa a Cárdenas entronca en la autopista de la capital tabasqueña hacia el municipio de Macuspana.
En su paso el libramiento tiene una salida en la carreta de Villahermosa a Nacajuca, un poco más adelante del fraccionamiento de Pomoca; cruza la vía que va de la capital hacia el puerto de Frontera a la altura de la Ranchería “Lagartera” para finalmente conectarse en el kilómetro siete en la autopista que conduce al aeropuerto.
Tal como lo anunció en su momento el gobernador Adán Augusto López Hernández, el último tramo es gratuito, a diferencia de la primera etapa de las carreteras de Cárdenas hacia la de Frontera, que tiene una cuota de peaje de 58 pesos.