Atacan abejas africanas en villa Playas del Rosario

Armando de la Rosa
18/02/202000:20:40

El enjambre de insectos atacó a un ciclista y a un grupo de alumnos del Cobatab 24

Durante la tarde de este lunes los bomberos del Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado realizaron un operativo para retirar un enjambre de abejas africanas que atacaron a un ciclista y a varios estudiantes del plantel 24 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la villa Playas del Rosario, cerca del kilómetro 25 de la carretera federal Villahermosa-Teapa.

DEBAJO DE UN PUENTE
Según el reporte de las autoridades el enjambre de abejas se instaló debajo de un puente peatonal y repentinamente atacaron a un hombre que pasó en su bicicleta por la zona; además varios jóvenes del Cobatab que se encontraban en el plantel 24 también fueron picados por los insectos.
Ante tal situación los bomberos de Protección Civil de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos y procedieron a retirar el panal de abejas; también brindaron atención médica al ciclista y a algunos jóvenes, los cuales por fortuna no presentaban problemas de salud, únicamente algunas picaduras no graves.
Para evitar cualquier riesgo los bomberos pidieron a los estudiantes retirarse a sus casas por el resto de la tarde hasta saber que la colmena de abejas había sido retirada por completo.