Estudiantes de UJAT podrán acceder a Becas “Elisa Acuña” y “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

Daniela Mayo
18/02/202000:22:08

La Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” de Educación Superior está dirigida para alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Con el propósito de que los estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) continúen su profesionalización en igualdad de condiciones, a partir de enero del 2020 las becas que operaba la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas (CNBES), pasan a formar parte del Programa Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, con el nombre Becas “Elisa Acuña”.
Así lo dio a conocer la jefa del departamento de Becas y Movilidad Estudiantil, Guadalupe García Cruz, quien detalló que las Becas “Elisa Acuña”, al igual que la de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, están disponibles para los estudiantes de esta casa de estudios a través de la orientación que les brinda la Dirección de Servicios Estudiantiles.
Indicó que en total son ocho las modalidades que manejan las Becas “Elisa Acuña”: de Manutención, de Servicio Social, de Excelencia, para Titulación, para Prácticas Profesionales, de Movilidad Nacional e Internacional, de Capacitación y para la Atención de Contingencias.
Explicó que este conjunto de becas tiene una naturaleza diferente a la del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, ya que se otorgan tanto a estudiantes que cursan sus estudios superiores como a aquellos que los concluyeron recientemente.
Por otra parte la responsable de Becas en la UJAT, María de los Ángeles Flores Juárez, refirió que la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” de Educación Superior está dirigida para alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.
Comentó que el apoyo económico consta de 2 mil 400 pesos mensuales, entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.
Para mayores informes los estudiantes y profesores pueden consultar la página web www.ujat.mx, además de poder escribir al correo institucional becas.dpe@ujat.mx o a los teléfonos 358-25-00 extensiones 61 y 62, en donde les responderán para aclarar sus dudas.