Festeja DIF con abuelitos el ‘Día del Amor y la Amistad’

Daniela Mayo
18/02/202000:44:59

La presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, encabezó el evento que se llevó a cabo en el Centro Gerontológico en una kermés donde disfrutó con abuelitos divertidas actividades y juegos como la discoteca y los casamientos.

Con el propósito de ofrecer a los adultos mayores opciones de esparcimiento y convivencia, el Sistema DIF Tabasco, realizó este lunes una kermes con motivo del Día del Amor y la Amistad, evento que estuvo encabezado por la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, aprovechó su visita al Centro Gerontológico para entregar equipamiento para fortalecer el nuevo taller de cocina que se imparte en este recinto donde se brinda atención diariamente a mil 200 abuelitos.
Estrada de López agradeció el apoyo de los voluntariados del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), y del Instituto Cumbres, quienes aportaron estufas eléctricas, moldes, espátulas, duyas, charolas para hornear, batidoras, entre otros utensilios, que permitirán a las abuelitas y abuelitos tomar sus clases de repostería.
Acompañada por la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal del DIF, Noris Narváez Córdova, recorrió los stands instalados para este festejo, en donde disfrutó junto a los abuelitos de juegos de lotería, tómbola de premios y divertidas actividades como la discoteca y los casamientos.

CONVIVENCIA
En presencia de la directora de Atención al Adulto Mayor, Guadalupe Domínguez Sosa, aprovechó también para saludar, convivir y escuchar las peticiones de los usuarios.
En el evento al que asistieron como invitados los residentes de la “Casa del Árbol”, los ancianitos también expusieron a la venta las diversas manualidades que realizan en los talleres que se imparten de manera gratuita en el Centro Gerontológico.
Yurani Cecilia Alfonso López, subdirectora de esta unidad, enfatizó que diariamente se atienden en este lugar mil 200 abuelitos, quienes cuentan con el apoyo de personal especializado y capacitado.
Recordó que este espacio cuenta también con una Casa de Día con cuotas de recuperación accesibles para las familias, en la que los abuelitos pueden realizar diversas actividades, recrearse, recibir terapias, así como sus medicamentos y alimentos, mientras sus familiares se encuentran en el trabajo o realizando sus actividades diarias.