Tráiler tira cables de luz en Prados; vecinos lo retienen

Armando de la Rosa
18/02/202000:04:22

Colonos le cerraron el paso a la pesada unidad; exigen a las autoridades que prohíban acceso a traileros al fraccionamiento

Durante la madrugada de ayer un tráiler que se introdujo al fraccionamiento Prados de Villahermosa terminó enredándose en los cables de energía eléctrica y ocasionó un enorme corto-circuito que dejó sin luz a cientos de residencias en la zona.
Ante tal situación los vecinos optaron por cerrarle el paso a la pesada unidad y la retuvieron; además están exigiendo a las autoridades que prohíban por completo el acceso de los traileros que recurrentemente ingresan en la madrugada al fraccionamiento Prados de Villahermosa.
Por su parte los agentes de la Policía Estatal mantienen un resguardo en la zona y los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentran reparando el suministro eléctrico.
Por otra parte los vecinos del fraccionamiento Prados de Villahermosa informaron que el tráiler le pertenece a una dependencia de gobierno dedicada al traslado de mobiliario estudiantil; por lo cual piden la intervención de la Policía Estatal de Caminos (PEC) para impedir por completo el paso de pesadas unidades que constantemente dañan el suministro eléctrico.
Además los residentes de la zona aseguran que reactivarán sus casetas de vigilancia para regular el acceso a este fraccionamiento residencial.