Avanza Tabasco hacia un Estado más inclusivo

Manuel Torres
20/02/202001:20:42

En Cárdenas, la presidenta del Sistema DIF, Dea Isabel Estrada de López, encabezó la entrega de las primeras 90 credenciales en apoyo de las personas con discapacidad

El Sistema DIF Tabasco, inició este miércoles en Cárdenas, la expedición de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (Crenapred), evento que estuvo encabezado por la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López y en el que se informó que los beneficiarios podrán obtener descuentos en empresas y en el pago de servicios como el predial, agua y tenencia.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que gracias a la sinergia con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, hoy los tabasqueños que viven en esta condición, cuentan con una identificación que facilitará su acceso a trámites y servicios acordes a sus necesidades.
Acompañada por el acalde Armando Beltrán Tenorio y la presidenta del DIF municipal, Rosa Margarita Cuevas Castro, entregó 90 credenciales a igual número de beneficiarios cardenenses, con lo que dijo se avanza en la construcción de un Tabasco inclusivo.
“Estoy convencida que trabajando todos de la mano, lograremos que las familias tabasqueñas reciban cada vez más beneficios y que con ello las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida”, añadió.
La señora Estrada de López, conminó al sector empresarial a sumarse a esta causa, para que quienes porten esta identificación puedan obtener descuentos en más establecimientos comerciales, lo que contribuirá al apoyo de la economía de sus familias.
“Invitamos a todos los que de alguna otra manera puedan aportar a que esta credencial tenga muchos frutos”, señaló durante este acto, en el que aprovechó para recibir escritos y atender las peticiones de las personas con discapacidad.
En su oportunidad, la presidenta del DIF municipal, Rosa Margarita Cuevas Castro, detalló que este plástico cuenta con validez oficial a nivel nacional para que las personas con discapacidad puedan obtener apoyos permanentes a través de convenios de descuento en algunos comercios, así como en pago de servicios como impuesto predial, agua, tenencia y otros trámites.
Indicó que además, se llevará por primera vez un registro estatal de datos confiable que se sumará a una base nacional que permitirá el análisis de los tipos de discapacidad, nivel educativo, acceso a trabajo y educación a este sector de la población.
La coordinadora del Sistema DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz, indicó que los discapacitados son una prioridad en este gobierno, por ello, se seguirá trabajando para obtener una mayor inclusión social y favorecer a este sector de la población.
Detalló que el programa de credencialización se realizará de manera gratuita en los 17 municipios, para que los 132 mil 212 tabasqueños que padecen algún tipo de discapacidad tengan mejores condiciones de vida.