Obtiene FGE 80 años de prisión contra mujer que secuestró y privó de la vida a menor en Huimanguillo

Redaccion
23/02/202011:47:37

El infante de tres años fue plagiado cerca de su vivienda el 9 de abril de 2018; la Fiscalía se encargó de las investigaciones

Una sentencia condenatoria con pena de 80 años de prisión logró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, durante el juicio oral que se siguió a una mujer por el delito de secuestro agravado y la privación de la vida de un menor de tres años, en hechos ocurridos en el poblado C-31 del municipio de Huimanguillo.

La investigación exhaustiva y los elementos aportados por la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión permitieron que la autoridad judicial emitiera su sentencia ordenando además una multa que equivale a 967 mil pesos 200 pesos, así como la reparación del daño.

De acuerdo con las indagatorias que se asentaron bajo la causa penal 029/2018, Dora Edith “N” fue la responsable de haber secuestrado el 9 de abril de 2018 a un niño de tres años, aprovechando el momento en que este acudió a comprar a una tienda de abarrotes que era de su propiedad. Posteriormente, lo privó de la vida para que horas más tarde realizará las exigencias económicas a la familia del infante.

El aseguramiento de Dora Edith “N” se efectuó mediante un operativo táctico por parte de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto el 12 de abril siguiente.

Desde entonces, la hoy sentenciada se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra.

Con esta sentencia, la Fiscalía de Tabasco mantiene firme su compromiso de llevar ante la justicia a quienes sean señalados como probables responsables de conductas antisociales, sirviendo la aplicación de la ley como el precedente para evitar que casos lamentables como este vuelvan a ocurrir.