Se desarrolla con éxito el XXII Torneo de la Pesca Deportiva del Robalo en Balancán

Xavier Jasso
23/02/202010:15:10

Cabe recordar que el primer lugar recibirá ocho mil dólares, más de 150 mil pesos mexicanos, el segundo cuatro mil dólares, cantidad superior a los 100 mil pesos, y el tercero, dos mil 700 dólares, equivalente a unos 50 mil pesos.

Balancán, Tabasco. – Este sábado continúa sin contratiempos el “XXII Torneo Internacional de la Pesca Deportiva del Robalo, Balancán 2020”, en donde con un ejemplar de 5.130 kilogramos y 91 centímetros, el más grande, se posiciona en primer lugar Erick Pérez Balán del Estado de Campeche, en medio de un ambiente de sana convivencia y esparcimiento para las familias participantes.

A la par de la pesca, propios y extraños se han dado la oportunidad de disfrutar los atractivos del municipio de Balancán, así como su variada gastronomía, representando este tipo de eventos, importantes beneficios para el comercio y los servicios de esta localidad.

En segundo lugar, de la travesía que más de 300 competidores realizaron este sábado en las aguas del Usumacinta, se posicionó Michel Fócil con un pescado de 4.850 kilos y 78 centímetros, competidor de la ciudad de Villahermosa; en tercer sitio se colocó Ignacio Díaz Pérez con un ejemplar de 4.770 kilos y una talla de 75 centímetros, proveniente del municipio de Emiliano Zapata.

FOTO PESCA DEPORTIVA (2).jpeg

El  Club Tigres de Balancán, que integran 18 socios, son los fundadores y organizadores del torneo, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento Constitucional de Balancán, según expresó Felipe Alfredo Morón Bertruy, presidente del Club de Pesca Deportiva y Recreativa Tigres,  quien a su vez agradeció las facilidades de las autoridades, ya que expresó, debido a su respaldo, se ha convertido en una tradición en la que se involucra el pueblo de Balancán y los diversos sectores productivos.

Cabe recordar que el primer lugar recibirá ocho mil dólares, más de 150 mil pesos mexicanos, el segundo cuatro mil dólares, cantidad superior a los 100 mil pesos, y el tercero, dos mil 700 dólares, equivalente a unos 50 mil pesos.

De acuerdo a la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Balancán, este sábado, la apertura del módulo de registro se abrió a las 5:00 am, en la rampa del malecón y el banderazo de salida de las embarcaciones, se dio a las 6:00 horas, para cerrar la pesca a las 18:00 horas.

En ese mismo horario, en el área de espectáculos se desarrolló la actividad recreativa “Palo Encebado”, para continuar con un baile popular de Many Colash y a las 21:00 horas el cierre de la rampa.