Antiguos cacicazgos pretenden dividir la Unión de Bodegueros

Manuel Torres
24/02/202000:31:50

Simón Romero, actual dirigente de este gremio, negó haber sido destituido y dijo que pequeños grupos inconformes pretenden desestabilizar la labor en beneficio de los comerciantes

Un llamado a la unidad y a la calma hizo Simón Romero Herrera, presidente de la Unión de Bodegueros de la Central de Abasto de Villahermosa, a los socios de esta agrupación a quienes pidió no hacer caso de quienes pretenden crear divisionismo en esta agrupación.
En entrevista Romero Herrera dijo que se dará oportunidad de participar en el proceso de renovación de la mesa directiva a todos los que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria que se emitirá el 5 de marzo, cuya elección será el 2 de abril y la toma de posesión el 30 de abril.
El dirigente de los comerciantes del principal centro de abasto de la entidad negó que haya sido destituido como lo señalaron un grupo de personas el sábado 22 de febrero, afuera de las oficinas de esta unión, ya que de los siete socios presentes solamente dos cumplen con los requisitos para participar en la asamblea. “Son un pequeño grupo de inconformes que ven afectados sus intereses por eso actúan así. Son cacicazgos anteriores que quieren volver a manejar a su antojo la unión, entre ellos: Raúl Flores, Juan Rojas, Guadalupe y Armando Tornel. Nadie los apoya, sólo a los que ellos les rentan sus bodegas”, señaló el dirigente.
Simón Romero dijo contar con el respaldo al trabajo que realiza la mesa directiva que encabeza de la mayoría de los 52 socios registrados que están al día en el pago de sus cuotas, por lo que llamó no hacer caso a pequeños grupos caciquiles que quieren desestabilizar a este gremio.
Mencionó que entre los inconformes a su dirigencia se encuentra Raúl Flores Méndez, quien fue presidente de esta unión de 2009 a 2012, y quien se hace pasar como actual dirigente interino, sin ningún sustento legal.
El dirigente reconoció que cuenta con el apoyo de sus compañeros bodegueros para reelegirse, pero dijo que se dará oportunidad a que se registren a los interesados en participar en la renovación del proceso.
Entre los requisitos para participar reiteró que deben presentar un plan de trabajo, su planilla y demostrar que están al corriente en el pago de sus cuotas y de sus asistencias a las asambleas.
En su gestión de dos años dijo que se han celebrado unas ocho asambleas ordinarias y extraordinarias, todas ellas debidamente protocolizadas ante notario, en donde se dan cuenta de los acuerdos que se toman por mayoría.

Logros más
destacables
Tras destacar la buena relación que la Unión de Bodegueros con la administración de la Central de Abasto, que preside Arturo Sánchez Sánchez, destacó entre los logros el retiro de obstáculos para maniobras de los trailers, ampliando así los estacionamientos de enfrente de la nave.
“Está programada la pavimentación de los dos estacionamientos, así como las calles que estén en mal estado. El Ayuntamiento nos está apoyando con maquinaria para limpiar, así como relleno”; indicó el entrevistado, quien agregó que también se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado en materia de vigilancia y seguridad.
Anunció que en marzo está programada la pavimentación de 70 metros por cien del estacionamiento por parte del Ayuntamiento de Centro, obra con la cual espera cerrar su gestión.
Resaltó que se logró condonar la deuda por un millón 300 mil pesos que se tenía con la anterior administración de la Central de Abasto, por el no pago de cuotas de las entradas de los camiones a la central de todos los bodegueros.
Además –dijo- se negoció que la deuda de las cuotas de los bodegueros se pague en mensualidades, por lo que actualmente la mayoría ya está al corriente, lo que es fruto del trabajo entre la unión y la administración de este centro de abasto.
Por todo ello refrendó el llamado a los socios de la unión a tener calma y paciencia, y que todo esto se solucionará en las elecciones; la cuales –garantizó- serán limpias y transparentes para quien resulte electo.